Menú de categorías

¿Qué pasa?

Próximo martes vence plazo para inscripción de cédulas

Solo debe hacer la inscripción si cambió de ciudad de residencia, o quiere votar en Bucaramanga en un puesto de votación más cercano a su casa. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Hasta el próximo martes 27 de marzo usted podrá cambiar su lugar de votación o inscribir su cédula si es la primera vez que va a votar.

Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, que inició un nuevo proceso de inscripción de cédulas con miras a las elecciones presidenciales del mes de mayo.

En Bucaramanga, este proceso se está realizando únicamente en las oficinas de la Registraduría, en la Carrera 28 No. 48-51 o en las registradurías auxiliares ubicadas en otros sectores de la ciudad.

Para hoy viernes 23, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Durante sábado y domingo las inscripciones se harán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Recuerde que quienes ya estén inscritos y quieran seguir votando en el mismo lugar no deben volver a inscribirse.

El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita.

¿Quiénes pueden inscribirse?

-Los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubiesen votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

-Los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017 no deben inscribir la cédula, pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral. Solo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

-El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría del país hasta el 27 de marzo de 2018.