Menú de categorías

Tendencias

Baje de peso en el trabajo, después de vacaciones

De acuerdo con la Fundación Colombiana de Obesidad, en el país cerca de 2 millones de personas presentan algún grado de sobrepeso. – Banco de Imágenes/GENTE DE CABECERA

Al finalizar la temporada de Semana Santa es normal que muchas personas sientan que están más “gorditas”, pues son conscientes de los excesos (aumento en la ingesta de comida, y en algunos casos de alcohol). Ahora la pregunta es, ¿cómo bajar de peso?

Sumado a esto, y a pesar de su importancia, existen miles de pretextos para no hacer ejercicio; por ejemplo la falta de tiempo, sobre todo cuando las jornadas laborales ocupan gran parte del día.

Por esto, el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS explica cómo bajar de peso en el trabajo:

-Utilizar las escaleras; solo siete minutos del día subiendo o bajando escaleras pueden proteger su corazón.

-Si tiene que comer en el puesto, sea consciente de la cantidad de comida que ingiere. Dedique mínimo 15 minutos, y una vez termine procure caminar.

-Caminar durante su día de trabajo. Desplácese hacia el baño que quede más lejos del puesto de trabajo. Si necesita darle un mensaje o un documento a alguien camine en lugar de enviarlo.

-Estírese para liberar la tensión y la rigidez de sus articulaciones; podrá mejorar esa baja energía, propia del mediodía.

-Utilice las paredes de su oficina como equipo para hacer ejercicio. Párese alejado de la puerta, ponga sus manos en la superficie a la altura del hombro y efectúe lagartijas verticales.

-Cada que pueda, haga una pausa para una actividad física, como un estiramiento.

-Lleve un par de zapatos para caminar al trabajo y manténgalos en su puesto, eso será un buen estímulo para salir a caminar.

-Es necesario complementar la actividad física con una alimentación balanceada, pues la carga calórica que se necesita para sobrellevar la jornada laboral dentro de la oficina debe ser normal (2.000 calorías al día). Evite alimentos ricos en grasas así como harinas y carbohidratos en exceso.