Menú de categorías

Periodista del Barrio

Guarida de ladrones

El sector que requiere poda, de acuerdo con el ciudadano, está ubicado en cercanías a la Registraduría. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Jenette Mejía / Periodista del Barrio

En la carrera 28 entre calles 50 y 48 del barrio Sotomayor, nos vemos afectados por el gran follaje que presentan la mayoría de los árboles que hay en esta zona, ya que se presta para que los ladrones se escondan y se presenten robos como atracos y raponazos comunes en este sector.

Solicitamos a la Cdmb y/o a los entes competentes para que se realice cuanto antes una poda que mejore la visibilidad y la seguridad de los transeúntes, y las extensas ramas no afecten a futuro los cables de la luz.

Nota de la Redacción

La entidad que debe definir y ordenar la poda es el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. Voceros de dicha autoridad ambiental explicaron el procedimiento:

La solicitud de una poda y demás que tienen que ver con lo forestal urbano, se hacen ante el AMB, a través del correo [email protected], o radicando una carta en las oficinas del AMB, avenida los Samanes #9-280.

Una vez se ha hecho este trámite se produce una visita de funcionarios del AMB y se da un concepto técnico autorizando o no la actividad. Pero la poda en el caso del espacio público corresponde a la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura o de las empresas de aseo municipal.

El AMB solo le hace seguimiento, de acuerdo con los alcances de la autorización.