Menú de categorías

¿Qué pasa?

Habitantes de la 40 ‘celebraron’ un año de los cambios viales

Con torta y papayera y a modo de protesta, los residentes conmemoraron el primer año desde la implementación de los cambios viales. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / GENTE DE CABECERA

 

Un año de protestas, plantones, llamados en los medios de comunicación y hasta derechos de petición no han sido suficientes para darle reversa a los cambios viales ejecutados en abril del año pasado.

Por esto, residentes de los barrios que se han visto afectados, como El Jardín, Terrazas, Pan de Azúcar, entre otros, se unieron para “celebrar”, con torta y papayera a bordo, el primer aniversario de la medida tomada por Tránsito.

“El mensaje que queremos dar es que nos escuchen, pedimos que seamos escuchados, que nos devuelvan la tranquilidad y las vías como estaban”, afirmó la edil Milena Manosalva.

Germán Torres, director de Tránsito de Bucaramanga, afirma ser consciente de la problemática y que él mismo ha vivido los trancones que se generan desde la implementación del cambio en las direcciones viales.

Sin embargo, explicó que la DTB ha identificado una reducción de accidentalidad en esta zona en el último año.

“La siniestralidad en esta zona de la ciudad ha disminuido considerablemente, entonces vemos que sí está dando efecto. Esta es la prioridad antes que la movilidad”, expresó.

“¿Qué hacer entonces? Estamos haciendo otros estudios para ver qué determinación se toma”, agregó Torres Prieto.

La comunidad, por su parte, sigue a la espera de una nueva reunión con la entidad.