Menú de categorías

¿Qué pasa?

San Pío volvió a brillar ‘verde’

Un nuevo semblante se le ve al parque San Pío con esta siembra de prado San Agustín. – Élver Rodríguez/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / GENTE DE CABECERA

 

Una cara renovada se le ve por estos días al parque San Pío, gracias a la siembra del prado San Agustín.

Sí, San Agustín, tal como lo había solicitado la comunidad cuando la Administración empezó a instalar prado japonés (el cual algunos habitantes consideraban inconveniente).

Por eso, el hecho ha generado alegría y satisfacción entre los vecinos del parque.

Óscar Higuera es uno de ellos, quien afirma: “La empradización va muy bien. La lluvia y el riego han ayudado mucho (…) El pasto San Agustín y la Grama Dulce se están comportando bien a la sombra, como se esperaba”.

No obstante, agrega que la falta de capacitación del personal de la Emab ha causado daños en plantas ornamentales que ya estaban establecidas en San Pío y otros parques del sector.

Por eso, varios residentes del sector están organizando la siembra de trinitarios en las jardineras de las bancas del parque.

Este proyecto también contempla el mantenimiento y cuidado permanente de las plantas sembradas.

“Queremos aprovechar estas jardineras que generalmente están llenas de agua, generando riesgo de zancudos. Queremos darle un cambio, un toque de alegría y colorido”, afirmó Esperanza Reyes, líder de la iniciativa.

Para llevar a cabo la siembra, se hace un llamado a todas las personas y empresas que puedan donar los trinitarios (sin importar la cantidad), comunicándose al correo [email protected].

 

Si usted quiere donar trinitarios que serán sembrados para darle más colorido al parque, puede comunicarse al correo electrónico: [email protected]