Menú de categorías

En estas calles

Habrá nueva jornada posconsumo

Dispositivos electrónicos sin uso pueden ser entregados en esta jornada. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Los días 9 y 10 de mayo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se realizará la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo Santander con el fin de fortalecer la educación ambiental de los ciudadanos para que aprendan a realizar una disposición adecuada de residuos altamente contaminantes.

Es por eso que si usted tiene en su casa elementos como bombillos ahorradores, fluorescentes, celulares, equipos o accesorios de computador, llantas, medicamentos vencidos, envases de insecticidas o pilas domésticas, puede llevarlos a algunos de los puntos habilitados para la recolección. En el parque San Pío, frente a la escultura de Botero, habrá un punto de recolección.

La actividad, que ya cuenta con ocho versiones, es promovida por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y cuenta con el respaldo de las Alcaldías de la jurisdicción, gremios, universidades del departamento y empresas del sector privado.

Otros puntos de recolección en la ciudad estarán en la UIS, la Cdmb, la Udes, la Alcaldía de Bucaramanga y Cajasan Puerta del Sol.

Cabe recordar que los residuos posconsumo son todos aquellos que se tienen en el hogar y que no se usan y que generan problemas ambientales muy graves, porque no se le da la correcta disposición y separación.