Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Por qué se deben cambiar las acometidas en la carrera 40?

El nuevo hundimiento se presentó el pasado 7 de mayo. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Después del nuevo hundimiento ocurrido en la carrera 40 con calle 46 el pasado 7 de mayo, la Empresa Pública de Alcantarillado, Empas, anunció que se renovaría la tubería perteneciente a la red de alcantarillado, cambiándola por una de pvc estructural.

La que existe actualmente es en concreto, y por su antigüedad se ha convertido en una de las razones de que se presenten los hundimientos en esta zona, de acuerdo con la Entidad.

“En el caso de la carrera 40 la tubería era en concreto y está ubicada en una profundidad de 7 metros y ya cumplió su tiempo de vida útil, la nueva será en PVC estructural, lo cual garantiza más de 50 años de vida útil del sistema”, afirmaron voceros de la entidas.

En consecuencia, las redes domiciliarias se deben cambiar pues también son en concreto y el concreto y el PVC estructural no se pueden empalmar. De esta manera, la entidad “busca dejar en funcionamiento un sistema de calidad para todos los residentes”.

Para realizar los cambios, los residentes del sector cuentan con dos opciones: que la Empas realice la renovación y el pago del arreglo se haga mediante la factura del servicio hasta en 36 meses.

Una segunda opción es que el propietario realice el cambio con su personal de confianza, teniendo en cuenta que el arreglo debe hacerse a la par con la renovación de la red principal.

Según la empresa de alcantarillado, la obra puede durar entre cuatro y cinco meses, lapso en el que la vía permanecerá cerrada y solo se permitirá el ingreso a residentes del área en los sectores que no se estén ejecutando trabajos.

Hasta el momento, se han efectuado las excavaciones“correspondientes para la instalación del primer bypass por parte del Acueducto, y así poder dar inicio a la demolición de la capa asfáltica y realizar las excavaciones para la reposición”, finalizó la Empas en un comunicado.