Menú de categorías

Nuestra Gente

Sergio Sánchez llegó a Bogotá con ‘lluvia sobre el asfalto‘

El libro “Lluvia sobre el asfalto” se publicó en noviembre del año pasado. Actualmente se encuentra en la red de bibliotecas del Imct y de venta en librerías de la ciudad. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“Un libro de carretera”. Así describe Sergio Augusto Sánchez, en pocas palabras, la obra titulada “Lluvia sobre el asfalto”, su primer libro de cuentos publicado en solitario.

Es “un compendio de cuentos con historias y personajes que se entrecruzan en la vía que comunica a la costa Caribe con el interior del país, tienen como eje central la ruta del sol y el río Magdalena. Historias de la gente del camino”, explica.

El comunicador social de la Unab y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, se dedica a la literatura desde hace 10 años.

Otras obras y cuentos suyos han sido publicados en antologías nacionales y regionales, periódicos y revistas, y ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Nacional de Cuento de la Universidad Externado de Colombia en 2007.

Sobre su experiencia en la pasada Feria internacional del Libro de Bogotá, que concluyó el 2 de mayo, nos cuenta:

“Gané el derecho a participar en la Filbo gracias a una convocatoria de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli), la Cámara Colombiana del Libro y la feria misma en la que seleccionaron 30 libros de autores independientes del país”.

De esta manera, Sergio obtuvo la oportunidad de realizar presentaciones abiertas al público de la Feria, hablando en especial sobre el proceso de creación literaria y los retos de la publicación independiente.

“El proceso creativo de escritura se enfrenta a retos diversos, no solo en la creación misma que de por sí es un trabajo duro y dedicado, sino en los obstáculos del mercado del libro una vez se publica la obra, que tienen que ver con los prejuicios tradicionales de un país centralista como Colombia y los prejuicios que se pueden tener en la capital con respecto a los autores y las producciones regionales”, concluye el escritor bumangués.