Menú de categorías

Periodista del Barrio

Accidentes por obras incompletas

Más de una semana duraron abiertas estas dos cajas subterraneas ubicadas en un andén de la carrera 36 con calle 42 de Cabecera. Los vecinos piden más contol a este tipo de obras por parte de las autoridades locales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

“Desde el pasado martes 19 de junio personal de la empresa contratista que realiza las acometidas eléctricas para la instalación de las cámaras de seguridad que se le entregaran a la Policía, dejaron estas dos alcantarillas recién hechas sin tapa, en la esquina de la carrera 36 con calle 42, en el barrio Cabecera.

“En un principio las dos cajas fueron cubiertas con unos costales con escombros. Sin embargo, el pasado lunes 25 de junio ese material fue retirado, dejando los huecos totalmente atravesados en el paso peatonal sin ningún tipo de señalización.

“A raíz de eso, el martes 26 de junio dos personas cayeron a la alcantarilla y sufrieron algunas heridas”, manifestó un habitante de la zona.

A la denuncia se le sumó la queja de Miguel Ángel Sanguino, una de las personas que sufrió una caída a raíz de dicha situación.

“El pasado martes mientras transitaba por este sector caí en uno de estos huecos, pues no lo vi. La verdad es bastante irresponsable que la empresa contratista de la obra deje este tipo de alcantarillas sin tapa o sin una señalización pertinente, y así evitar accidentes como el que me ocurrió”, agregó el afectado.

Nota de la Redacción

Al cierre de esta edición voceros de la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga confirmaron que durante la tarde del pasado miércoles 27 de junio las cajas fueron selladas por la empresa contratista que adelanta la instalación de las cámaras de seguridad dispuestas por el Ministerio de las Tic.

Sin embargo, informaron que la administración municipal solo cumple un papel de veeduría ante estas obras, dado que no se tiene ningún vínculo contractual con dicha empresa.

Dieron a conocer que la única entidad que podría sancionar este tipo de irregularidades es la Policía.

Finalmente señalaron que la Secretaría de Planeación de Bucaramanga intenta fijar unos compromisos con las empresas contratistas que adelantan este tipo de obras, con el fin de garantizar el debido cumplimiento de las mismas.