Menú de categorías

Punto de Vista

Domingo de fútbol y Papá

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera

El próximo domingo 24 de junio se celebra el día del padre, tras la decisión de aplazarlo una semana para que no coincidiera con elecciones.

Pues si señoras, el domingo toca celebrar en grande para agasajar a los jefes de hogar en tan esperada ocasión. Y qué mejor que sea al calor de una fecha más del Mundial de fútbol, y sobre todo de la selección Colombia, que ese día a la 1:00 p.m. se enfrenta a Polonia.

Gane o pierda Colombia, recuerde que la verdadera celebración es la del padre. No pierda la dulzura de su carácter, y dedíquele tiempo de calidad a ese ser que merece toda su atención.

No se amargue por nada. Hay muchas razones para estar felices: que están vivos, que tienen con quien celebrar, que la familia está reunida, que hay un plato de comida sobre la mesa, que todos pueden darse un abrazo eterno – de esos que llaman ‘rompehuesos’-, sin temor a perderse en la soledad, que todos pueden gritar al unísono ‘gooooooool’ y ojalá sea de Colombia.

Cualquier razón es válida para juntar corazones y emociones. Esta fecha, la del Día del Padre, es un motivo para que la familia se reúna en honor a esa cabeza de hogar que siempre ha estado para ponerle el pecho a las situaciones, buenas y malas, que la vida ha puesto en el camino.

Y como papá y fútbol van de la mano, no intente invitarlo a almorzar al mejor restaurante de la ciudad, y menos si éste no tiene pantalla gigante de T.V.

Por favor señoras, a ingeniarse la manera de que este día sea verdaderamente para ellos.

A celebrar al ritmo de las vuvuzelas, el himno de Colombia, los pitazos de los vecinos, los gritos del nieto, los silencios del abuelo y en el peor -o mejor- de los casos, el humo del asado que tendrá que organizar para invitar a toda la familia y que sea un verdadero día Patrio y del Padre.

Feliz día del Padre, y que gane Colombia!!!