Menú de categorías

Punto de Vista

Falta de autoridad que genera inseguridad

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

El domingo anterior, pocas horas después de que Colombia le ganó a Polonia, fue asesinado un joven abogado en momentos en que el país entero celebraba su triunfo.

Una familia hoy llora su muerte. Ellos no encuentran explicación ni justificación alguna a este fatal hecho.

Todos dicen que no hubo pelea, estaban en medio de la alegría y el jolgorio. No se justifica que en plena celebración, alguien portara un arma.

No hay explicación para que una persona decida acabar con la vida de otra.

El deterioro de la sociedad, la debilidad de muchos, la falta de seguridad, la imposibilidad de una administración de garantizar la tranquilidad ciudadana, ha llevado a que cada vez más se tengan que lamentar noticias como la acaecida el domingo anterior.

Cada vez es más preocupante ver cómo sectores en donde antes solo habían casas de familia, se convierten en zonas comerciales y se deterioran ante la mirada permisiva de las autoridades.

Ese fenómeno es el que ocurre en la llamada ‘cuadra play’, donde fue asesinado el joven profesional.

Allí existian familias enteras que compartían gustos y disgustos, y que poco a poco cedieron ante la presión del comercio. La zona se convirtió en lo que es hoy: restaurantes, bares, rumbeaderos de mala muerte que lo único que hacen es dañar la imagen y la tranquilidad de quienes aún permanecen allí.

¿Qué pasa con la Administración Municipal que no es capaz de ponerle freno a esta situación? ¿Qué pasa con las autoridades que han dejado que esta cuadra se convierta noche a noche en un antro con todas las señales de degradación que puede tener una sociedad?

Los habitantes del Área Metropolitana temen que este fenómeno se extienda, solo esperan que las autoridades actúen y no lo permitan.