Menú de categorías

En estas calles, Portada

Alcaldía renovará dos áreas del parque La Flora

 

Redacción Gente de Cabecera

Más de $2 mil 600 millones invertirá la Alcaldía de Bucaramanga en la renovación de dos zonas del parque La Flora. Así lo dio a conocer Manuel Azuero, jefe de gobernanza del despacho municipal.

Dentro de las obras que se contemplan en este proyecto están los arreglos y el mejoramiento de la zona de juegos infantiles y del gimnasio al aire libre que funciona en esta zona verde de la ciudad.

“En un primer momento vamos a intervenir los juegos infantiles y el gimnasio, dos zonas que están bastante deterioradas. Esto corresponde a un área total de 3600 metros cuadrados del área total del parque”, explicó el funcionario.

Manuel Azuero recalcó que los trabajos implican el reemplazo total de las estructuras antiguas por juegos y máquinas nuevas hechas en materiales de alta calidad, resistentes a las condiciones climáticas a las que estarán expuestas en el parque.

Además, informó que para tales intervenciones se tendrán aspectos de infraestructura, así como factores relacionados con el medio ambiente, la estética urbana, la integración y esparcimiento social, además de usar tecnologías de punta.

“Dentro de la modificación tendremos en cuenta principalmente la protección de los árboles que se encuentran en las zonas ya especificadas. No vamos a tocar ninguno.

“Además se hará una remodelación total del sistema de alumbrado con luces tipo LED y de mobiliario urbano en la zona a intervenir”, agregó Azuero.

La Administración Municipal dio a conocer que el proceso de licitación para la ejecución del proyecto se abriría el próximo martes 31 de julio.

Además, señaló que el plazo que se tiene previsto para la ejecución del proyecto es de máximo cuatro meses, tiempo que se contará a partir del día en el que se suscriba el acta de inicio correspondiente a esta obra.

“Esperamos empezar a ejecutar las obras para el mes de noviembre”, manifestó el Jefe de Gobernanza.

Arreglarán los Baños

La Alcaldía de Bucaramanga informó que en la actualidad se adelanta un proyecto que busca la adjudicación del contrato para la realización del mantenimiento a las baterías sanitarias de varios parques de la ciudad.

“En días próximos estaremos abriendo la licitación para adjudicación de este contrato que intervendrá varios baños de parques de la ciudad. Esperamos que la ejecución de ese proyecto se haga durante el segundo semestre de este año”, agregó Azuero.

Futuros proyectos

Ante la preocupación de la comunidad que frecuenta el parque La Flora por la falta de mantenimiento de los árboles y el mobiliario urbano que se ubica en diferentes sectores de la zona verde, Azuero afirmó que se tienen planeados otros proyectos con el fin de atender las plantas que conforman esta zona verde de la ciudad y demás obras requeridas. .

“En primer momento invertiremos los recursos para recuperar los juegos y el gimnasio, las dos zonas del parque más afectadas. Los demás proyectos correspondientes al mantenimiento general de otras áreas del parque se ejecutarían a principio del año entrante”, puntualizó el funcionario.