Menú de categorías

En estas calles, Portada

Doctora Clown busca voluntarios para alegrar corazones

La Fundación, por medio de sonrisas y actividades lúdicas, alegra los corazones de quienes más lo necesitan. – Sumunistrada/GENTE DE CABECERA

La Fundación Doctora Clown abre la convocatoria para que más voluntarios se unan a la causa y estén dispuestos a brindar felicidad, tiempo y mucho amor a quien más lo necesita.

Es por esto que invita a la charla que se llevará a cabo mañana, 28 de julio, a las 6:00 p.m., en la avenida 38 #51-88, Edificio Portal de la Loma, Altos de Cabecera.

“Llevamos 20 años potenciando la salud de los colombianos, por esto estamos convencidos de que la risa es la mejor fórmula para aprender, comunicar, superar, perdonar y gestionar las circunstancias que se presentan en todos los ámbitos de la vida: personal, laboral, social y comunitario”, explicó María Fernanda Arambarry, coordinadora regional de voluntariado.

Actualmente la Fundación cuenta con 575 doctores clown voluntarios de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Cali, Duitama y Villavicencio, que llegan a 90 instituciones en Colombia. Mensualmente se realizan más de 38 visitas institucionales.

“Es maravilloso saber que muchas personas están interesadas en hacer labor social para beneficiar a los más necesitados de nuestro país llevando alegría, felicidad y mucho amor”, agregó la vocera de Doctora Clown

Modalidades del voluntariado:

Los voluntarios pueden vincularse en las diferentes modalidades:

-Clown: es el espacio para ser un Doctor Clown, el cual se forma por medio de un taller intensivo de Clown en el que se capacita en herramientas que sirven para descubrir habilidades artísticas y así responder a situaciones dolorosas a través de la alegría.

-Solidarios: su gran labor es apoyar en las diferentes actividades que realiza la fundación para recaudar fondos o en otros contextos, incluso en la terapia de la risa, sin ser Doctor Clown, pero con la camiseta de la fundación.

-Experto: si es profesional en algún área, por ejemplo fotografía y quiere donar su tiempo para acompañarnos en las diferentes actividades que realicemos, logrará que muchas más personas nos conozcan y nos apoyen.

Sobre la Fundación

La Fundación Doctora Clown abrió sus puertas en Bucaramanga en febrero del 2015, incursionando en la clínica Materno Infantil Cañaveral. Al paso del tiempo ha llegado a ser recibida en otras clínicas.

Los interesados en conocer más sobre el programa de voluntariado, pueden comunicarse al 300 231 3676 o escribir al [email protected]