Menú de categorías

En estas calles, Portada

Escombros invaden el espacio público en Pan de Azúcar

Habitantes del barrio Pan de Azíucar denuncian la irresponsabilidad de algunos vecinos que dejan bultos de escombros sobre los andenes y demás zonas del sector. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Redacción GENTE

Varias son las denuncias que habitantes del barrio Pan de Azúcar realizan sobre la disposición de residuos de construcción por parte de algunos “vecinos irresponsables”, en espacios públicos del barrio e incluso frente a las fachadas de las viviendas vecinas.

“Pedimos a las autoridades competentes se realice la remoción de estos escombros en zonas verdes y andenes del sector. Además solicitamos el debido control de este tipo de situaciones por parte de las autoridades competentes”.

Ante la situación, José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, explicó que el dueño de la obra es el responsable directo de la disposición final de este tipo de residuos que no son catalogados como ordinarios, y por tanto requieren de un tratamiento diferente.

Sin embargo, agregó que “la Emab ofrece el servicio de recolección de escombros, hasta de un metro cúbico, de manera gratuita, si la persona lo solicita ante la linea 6460666.”, agregó el funcionario.

¿Quién Controla esta situación?

La Policía Nacional es el ente responsable de imponer las respectivas sanciones a quienes arrojen desechos como escombros en sitios públicos o privados, de acuerdo con el artículo 111 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Es decir, quienes arrojen basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado pueden ser sancionados con comparendos pedagógicos o con multas de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a cerca de $790 mil.

Al respecto Javier Calderón, Policía del CAI de Terrazas, invitó a la comunidad a denunciar este tipo de infracciones para poder aplicar el Código de Policía.

En este caso los habitantes del barrio Pan de Azúcar pueden hacer su denuncia a la línea del CAI de Terrazas 6470847 o al número celular del cuadrante del sector 301 346 1839.