Menú de categorías

En estas calles

SaludMía empezó a operar en Bucaramanga y el área

Auque SaludMía es una EPS local, cuenta con una amplía red hospitalaria en todo el país para asegurar la prestación del servicio de salud en caso de que sus usuarios se desplacen a otras ciudades. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Redacción GENTE

El pasado domingo 1 julio empezó a operar en Bucaramanga y su área metropolitana la Fundación SaludMía EPS, la única Entidad Promotora de Salud sin ánimo de lucro del país.

De acuerdo con Gustavo Mora, gerente médico de SaludMía, este hecho permitirá que la EPS se enfoque en el servicio y no en la utilidad.

En el piso 12 del del Centro Internacional de Especialistas del HIC funcionará el Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva, Imap, en el que los usuarios afiliados a la entidad tendrán un centro de atención de primer nivel – Archivo/GENTE DE CABECERA

Asimismo, una de las características más importantes con la que esta entidad cuenta es la alianza autónoma con la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Este convenio permitirá a sus afiliados acceder a todos los servicios del Complejo Médico FCV, que incluye al Instituto Cardiovascular, ICV, y al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

“Es disruptiva en todo lo que es la prestación, la atención y el aseguramiento en salud. y gracias al apoyo de todo el equipo directivo de la FCV, y al reconocimiento que nos ha hecho la Supersalud”, explicó Gustavo Mora.

Aunque en un inicio SaludMía funcionará solo en Bucaramanga y el área metropolitana, los usuarios de esta entidad tendrán a su disposición unared hospitalaria en las principales ciudades del país, en caso de que deban desplazarse.

Nuevo modelo de prestación de salud

Fundación SaludMía EPS busca brindar un servicio único en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Por esa razón, la entidad pone a disposición de sus usuarios el Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva, Imap, que funcionará en Centro Internacional de Especialistas del HIC.

Con este instituto, los afiliados tendrán un centro de atención de primer nivel con médicos encargados de la coordinación, de los trámites para la atención oportuna.

Según Gustavo Mora, el propósito de la EPS es eliminar las autorizaciones para acceder a los servicios, pues las mismas “han sido una gran barrera de acceso para garantizar la atención y la continuidad de los tratamientos”.