Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

A evaluarnos en el Día Mundial del Peatón

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde 1897, tras el primer caso registrado en que una persona resultara atropellada, se celebra en el mundo el Día del Peatón cada 17 de agosto.

Una fecha que sirve para identificar el comportamiento de y hacia este actor vial, el cual debe ser considerado el primero en la lista de la movilidad urbana, como se afirmó en la quinta edición del Foro Urbano Nacional que de desarrolló el año pasado en la UIS.

Por eso, el reportero gráfico de Gente salió a las principales calles del sector de Cabecera para revisar el comportamiento de los transeuntes a la hora de utilizar los puentes, las cebras y los andenes.

Y aunque en la mayoría de casos los peatones fueron captados poniendo en práctica el civismo al transitar por los lugares apropiados, algunos fueron sorprendidos al transitar por lugares diferentes a los adecuados, hechos que podrían causar accidentes.

De otro lado, algunos de los residentes del sector manifestaron que como peatones a diario se enfrentan a una serie de “obstáculos” que hacen mucho más complicada su movilidad.

“A diario nos encontramos con problemas de infraestructura de los andenes, con la falta de señalización y con la invasión del espacio del peatón”, manifestó Gloria Pialle, habitante de Cabecera.

Situación que el Gobierno Municipal intenta mejorar con el ‘Plan Maestro de Espacio Público 2018’, orientado en beneficio principalmente del peatón.