Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Andenes de Cabecera: en lista de espera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edward Grimaldos Gómez

El mal estado de varios andenes del sector de Cabecera del Llano es evidente.

Los residentes y visitantes de esta zona de la ciudad denuncian el abandono por parte de la Administración Municipal a estas estructuras que son de vital importancia para el peatón.

“Cada día se hace más complicada la movilidad para personas que transitan en silla de ruedas, que llevan un coche, que necesitan del apoyo de un bastón e incluso para personas de avanzada edad.

“Todo esto se debe a las grande grietas y desniveles que hay en los andenes”, explicó Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cabecera.

Presupuesto Participativo sería para los andenes

De acuerdo con representantes de la JAC de Cabecera, la comunidad destinaría el dinero correspondiente al “Presupuesto Participativo” para el mantenimiento de algunos andenes en estado crítico.

“Los residentes del barrio coincidimos en presentar la propuesta para el mejoramiento de algunos andenes.

“Infortunadamente el presupuesto que la Alcaldía aprueba con esta iniciativa solo alcanzaría para el arreglo del andén de una cuadra”, explicó Esperanza Reyes, vocera de la JAC de Cabecera.

A la fecha, la propuesta fue presentada ante la Secretaría de Planeación de Bucaramanga, que se encarga de tramitar dichas solicitudes referentes.

¿Sabía qué…

el Presupuesto Participativo corresponde al 5% de los 36. ingresos corrientes de libre destinación del Municipio, es decir cerca de $18.047 millones. Con esta inversión se busca brindar solución eficiente a problemas de interés colectivo?

¿Qué dice la Alcaldía?

Voceros de la Alcaldía de Bucaramanga dieron a conocer que a la fecha se adelantan varios proyectos de mejoramiento de andenes en la ciudad.

Sin embargo, confirmaron que por el momento en los barrios de la comuna 12 no se adelantarán obras de este tipo.