Menú de categorías

Periodista del Barrio

Canecas “desbordadas” de basura

Los comerciantes del sector se quejan del desorden y del mal olor que genera la acumulación de basuras que no se recogen hace cerca de tres meses. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Estas canecas de basura ubicadas en la carrera 33 con calle 45, en todo el frente del parque San Pío, llevan cerca de tres meses sin ser desocupadas. Los recipientes colapsaron por la cantidad de basura que hay.

A lo anterior se suma la falta de cultura ciudadana de algunos residentes del sector, quienes depositan la basura de sus hogares en estas canecas cuando es evidente que no se instalaron para tal fin.

Esa situación no solo perjudica a la gente que pasa por allí, sino que también afecta a los comerciantes del sector. Por ejemplo, en mi caso que soy propietaria de un negocio de comida, he visto la disminución de las ventas por los fuertes olores que producen las basuras represadas.

La Emab recordó a la comunidad que pueden hacer la denuncia de este tipo de irregularidades ante sus líneas de atención al ciudadano. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Aunque en días anteriores le comenté del caso a un funcionario de la empresa de aseo, él de manera grosera me respondió que no tenía por qué recoger esos desechos y que me quejara ante la Alcaldía de Bucaramanga.

Por esa razón hago un llamado a la entidad correspondiente para que se le dé una pronta solución a este problema.

Nota de la Redacción

Al respecto Abigaíl León, gerente encargada de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, anunció que revisará el caso particular de las canecas de ese sector.

“Vamos a revisar con el área operativa para proceder a solucionar este incoveniente lo más pronto posible”, aseguró la Gerente (e) de la Emab.

Además, los funcionarios de la la empresa de aseo recordaron a la comunidad que pueden reportar este tipo de incovenientes con la recogida de la basura ante la ‘Línea limpía’ 6460666, en donde se atenderán sus solicitudes.