Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Denuncian demoras en obras de canchas del parque San Pío

La inversión inicial que hizo la Alcaldía para las mejoras en el Parque San Pío fue de $59 millones 494 mil. El mes pasado se realizó una adición de $23 millones 111 mil, según el proceso de contratación. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Residentes del barrio Cabecera del Llano reclaman ante el Gobierno Municipal la entrega de las obras de mejoramiento a las canchas deportivas del Parque San Pío.

Los trabajos que iniciaron en febrero pasado ya cumplen cerca de seis meses, a pesar que la Alcaldía de Bucaramanga proyectó finalizar tales arreglos en cuatro meses. Retrasos que perjudican a los deportistas y visitantes del escenario deportivo.

Marco Duarte Olarte, uno de los afectados por los retrasos en mención, refirió que además de los retrasos en las obras existen otro tipo de observaciones sobre las reparaciones que adelanta el contratista de la Alcaldía en el ya mencionado escenario.

“A la gradería le quitaron las baldosas que estaban en buen estado y empezaron a colocar el mismo tipo de baldosas. A la canaleta de aguas lluvias que tenía tapas de hierro, las cambiaron por prefabricadas en cemento, las cuales no quedaron a nivel de piso de la cancha y representan un peligro para deportistas, ya que el piso de la cancha parece no va a ser cambiado”, denunció el veedor ciudadano.

Además, cuestionó el mantenimiento a los tableros de basquetbol. “Se supone que los van a cambiar, pero lo que hicieron fue quitar el tablero sur y al tablero norte le quitaron el aro que era aro de cancha profesional”, añadió Duarte.

¿Qué dice la Alcaldía?

Al respecto José Alberto Arias, interventor de la obra, aclaró que los arreglos solo se efectúan en la cancha de baloncesto, mientras que en la cancha múltiple solo se realizará la restauración de las cubiertas de alcantarillas que fueron robadas y que estaban deterioradas.

Con respecto a las graderías, el ingeniero civil aseguró que se extendieron cinco metros lineales y que la reposición de las mismas obedece a que algunas de ellas estaban partidas o deterioradas.

“Los muchachos que montan en patinetas y bicicletas hacen sus maniobras encima de las gradas, por lo que muchas de ellas se encuentran partidas o ‘desboquetadas’(…) Además, el tipo de losa que se está instalando es diferente”.

En cuanto al encerramiento, el funcionario explicó que si se renovó. “Se extendió la altura de la malla en el lado sur, y en el lado norte se remplazaron algunos módulos y se instalaron refuerzos. Los tableros también se cambiarán y van a quedar con aros retráctiles”, afirmó Arias.

Finalmente, Arias se comprometió a que los trabajos estarán finalizados para el 22 de agosto próximo.

El interventor de la obra informó que también se instalarán bancas para equipos y mesa para jueces.