Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Diana Neira, la diseñadora bumanguesa que brilló en Colombiamoda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edward Grimaldos Gómez

El nombre de Bucaramanga sonó con más fuerza en la más reciente edición de Colombiamoda, la feria textil más importante del país, que se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Medellín.

Esto gracias al trabajo de la diseñadora santandereana Diana Marcela Neira González, quien a través de un diseño innovador para niños ganó el concurso ‘Latinoamérica Habla’ liderado por la marca de ropa infantil OffCorss, en el cual participaron más de 200 marcas de Latinoamérica.

“El concurso inició hace un poco más de un mes. Los 200 participantes de varios países de Latinoamérica enviamos la propuesta de diseño, de los cuales seleccionaron 15, entre ellos la mía.

“Después de preseleccionadas debíamos materializar las ideas y presentarlas en la feria, en donde gané el primer lugar”, contó Diana Marcela.

El diseño con el que la santandereana fue escogida como la ganadora de esta iniciativa es un traje para niño, en la categoría beachwear (playa o piscina), confeccionado con materiales especiales que lo ayudan a flotar.

“Mi diseño busca representar una prenda de superhéroe ambiental. El objetivo de esta idea es enseñarles a los más pequeños sobre el cuidado del agua y de la naturaleza en general, mientras se divierten con su traje”, agregó Neira.

Entre los premios que la diseñadora santandereana recibió por ocupar el primer lugar en dicho concurso, está una beca para estudiar diseño de modas en Milán, Italia, y la confección y comercialización de su diseño en todo el país por parte de la marca OffCorss.

Un reconocimiento que la impulsa a seguir aprendiendo sobre el diseño para poder impactar en el desarrollo de este campo en el ámbito local y nacional, desde su rol de diseñadora.

Además, este hecho también la motiva a continuar transmitiendo sus conocimientos a nuevas promesas del diseño mediante su labor como docente que alterna con la de diseñar.

“Quiero seguir aprendiendo y volver a mi ciudad para poder aportarle a la moda bumanguesa, no solo desde mi rol de diseñadora sino también como docente. Quiero que Bucaramanga marque tendencia en la moda del país”, agregó.

Debemos aprovecharlas oportunidades que se nos presentan, a pesar de los fracasos. Para poder obtener este reconocimiento primero se me cerraron muchas puertas.

Una mujer emprendedora

Desde muy pequeña Diana supo que quería ser diseñadora de modas, era lo que la apasionaba y por lo que siempre trabajó. “Siempre intenté imponer un estilo diferente, probar diferentes tipos de prendas a la hora de vestir. Por eso supe que eso era a lo que me quería dedicar”, explicó.

Pero es que además de diseñar, esta mujer santandereana siente un gusto especial por el tema empresarial. Por esa razón trabajó desde sus inicios en el mundo de la moda por conformar su propia empresa. Esfuerzo que le permitió consolidar Dimanego, su propia marca de ropa, un proyecto que nació en el 2010 y ha logrado consolidarse con el paso del tiempo.

“Quería que la gente se vistiera con mis diseños, por eso apenas entré a la universidad quise emprender y crear mi propia marca.

“Inicié con un negocio pequeño de ropa para mujer que he fortalecido durante estos ocho años. En la actualidad también tengo líneas infantiles”, expresó.

Y es que además de la pasión y creatividad que le imprime a sus diseños, Diana asegura ser una mujer inquieta por aprender sobre temas relacionados con el emprendimiento y los negocios, un interés especial que ha enfocado en el crecimiento de su empresa como reto personal.

“Me considero una mujer inquieta por aprender sobre el tema comercial. He aprovechado todas las iniciativas de formación a pequeños empresarios que ofrecen organizaciones gubernamentales como de carácter privado. Esto ha hecho que mi marca se abra paso en pasarelas locales y nacionales y que nuevas oportunidades de negocio aparezcan”.

Es así como Diana quiere seguir posicionando el nombre de Bucaramanga dentro de los eventos de moda más importantes del ámbito nacional e internacional.