Menú de categorías

Tendencias

Eleve sus cometas seguro y tranquilo

Si su cometa se enreda en las redes eléctricas no trate de bajarla, pida ayuda a personal capacitado. Banco de Imágenes/GENTE DE CABECERA

Llegó agosto y con él la tradición familiar de elevar cometas. Sin embargo, realizar esta divertida actividad puede representar un peligro para la integridad de los niños sino se toman las precauciones necesarias.
Por esto, la Electrificadora de Santander, ESSA, recuerda que esta actividad debe realizarse en espacios abiertos y lejos de las redes de energía, con el fin de garantizar la seguridad de los menores y de sus familias.

Además, el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya, recalcó que elevar cometas representa una serie de responsabilidades para evitar accidentes y eventos que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes de la región.
El funcionario aseguró que los sitios en los cuales se pueden elevar cometas con seguridad son los espacios abiertos y lejos de las redes de energía.
Igualmente indicó que en caso de que una cometa quede atrapada, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni intentar retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos.

También es importante evitar elevar cometas si está lloviendo, pues esto aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas. Cuando las cometas se quedan en las redes se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de ESSA, para que el personal especializado y preparado para estas situaciones acuda al lugar.

Otras recomendaciones

Es importante considerar otros consejos de seguridad para que volar cometas no sea solo una actividad divertida, sino también segura.

– Los niños deben estar acompañados de adultos responsables para que sean orientados sobre la mejor manera de elevar la cometa.
– No elevar cometas en terrazas o azoteas de las casas.
– Nunca utilizar elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.
– Si ve a alguien elevando una cometa cerca de las redes eléctricas, adviértale que es peligroso y recomiéndele buscar
lugares abiertos. Los espacios ideales son los que tienen entre 40 y 50 metros hacia cada lado.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *