Menú de categorías

Periodista del Barrio

Preocupación por mala imagen del parque Conucos

La comunidad denuncia la falta de cultura ciudadana al sacar la basura de sus casas al parque Conucos. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Nuevamente deseo manifestar la inconformidad que sentimos los vecinos del parque Conucos, ubicado frente a la Iglesia Divino Niño, por los siguientes motivos:

El primero tiene que ver con la falta de cultura de algunos residentes de la zona que han optado por hacer del parque un basurero público. Sacan las basuras de sus hogares y las dejan en el parque, provocando que animales la esparzan por la zona.

A lo anterior se le suma la falta de planeación por parte de la institución que debe velar por la siembra y mantenimiento del prado que se venía sembrando y hasta el momento está inconcluso.

Con prado del parque La Flora, la Emab asegura cubrirá las zonas verdes del parque Conucos. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Pedimos a las autoridades competentes hacer la revisión respectiva de cada caso, con el fin de brindar una solución.

Nota de La Redacción

Respecto al tema de la siembra de prado, Abigaíl León, gerente encargada de la Emab, señaló que el contrato suscrito para la siembra de césped en los parques de Bucaramanga contempla el uso de prado japonés, que se intentó sembrar en sector pero que “por la ausencia de sol debido al gran número de árboles, no sobrevivió”.

Agregó que los funcionarios de la Emab trabajan en la siembra de otro tipo de prado que extraen del parque La Flora, con el fin de embellecer esa zona del espacio público.

“Pedimos paciencia, ya estamos trabajando en ello”.

Sobre el tema de las basuras, pidió a la comunidad sacar los desechos solamente en los horarios establecidos, para así evitar ese tipo de situaciones que se pueden registrar por presencia de habitantes de calle o perros en el sector.