Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

El Cuarto y la Media Maratón se toman las vías de Bucaramanga

A las 8:00 a.m. de este 28 de octubre iniciará la edición número 15 de la Media y el Cuarto de Maratón en la ‘Ciudad Bonita’, organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Con motivo de este tradicional evento deportivo, vías como la carrera 27, 15, 9 y 33, y calles como la 56 y 45, registrarán restricciones desde tempranas horas de la mañana de este domingo, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan tomar vías alternas y evitar usar el vehículo particular mientras se realice la actividad.

El comandante de Tránsito de Bucaramanga, Javier Villabona Ortiz, manifestó que al definir todo el esquema de movilidad se trabajó bajo la ruta que trazó la Federación Colombiana de Atletismo.

“Se debe tener presente que dentro de la ruta hay restricciones para ingresar. Quienes vayan a ingresar a la ciudad deberán hacerlo temprano para competir, porque a partir de las 7:30 de la mañana del próximo domingo se presentarán los cierres viales respectivos para dar espacio a este importante evento”, indicó Villabona Ortiz.

No obstante, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, anunció que harán presencia en las intersecciones viales por donde transcurrirá la carrera, con el fin de brindar seguridad a los participantes y habilitar el paso a vehículos particulares una vez terminen de transitar los corredores.

De esa manera se espera que en vías como la carrera 15 y 9 se habilite el paso normal hacia las 11:00 a.m. y en las demás vías antes de la 1:00 p.m.

45 mil

personas participarán de la media y el cuarto de Maratón de la Fundación Cardiovascular.

¿Qué sucederá con Metrolínea?

La competencia está dividida en tres: la Media Maratón (21km), la del Cuarto de Maratón (10,5 km) y la Carrera recreativa (6 km). – Archivo/GENTE DE CABECERA

Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, informó que con motivo de la maratón la operación de la ruta P3, que transita por la carrera 27, se suspenderá durante el tiempo en el que se desarrolle la carrera, mientras que las demás mantendrán su operación con algunas modificaciones en sus recorridos.

“Los pasajeros que se movilicen desde Bucarica llegarán hasta la estación Provenza, una vez allí podrán hacer el trasbordo para tomar los demás servicios que continuarán funcionando con posibles retrasos propios del desarrollo del evento”, explicó Arenas.

Por ese motivo el Director de Operaciones de Metrolínea pidió a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo estar atentos a las modificaciones que se anunciarán a través de sus medios de comunicación para evitar desorientaciones.

“Pedimos mucha paciencia a nuestros usuarios. Esta es una actividad tradicional en la ciudad, por lo que estaremos trabajando de la mano de la DTB para garantizar la menor afectación posible en la movilidad de toda la ciudadanía”, puntualizó.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga recomienda a las personas tomar vías alternas para movilizarse por la ciudad durante las horas de la mañana.