Menú de categorías

Tendencias

Maquillaje artístico: una opción para Halloween

Con el paso del tiempo el uso del maquillaje artístico para Halloween se ha convertido en el mejor aliado. Esto se debe a diversas razones que hacen de este elemento una alternativa complementaria para el disfraz tradicional o simplemente porque brinda la opción de caracterizar su personaje favorito de moda, tan solo usando pinturas artísticas en su rostro.

Para varios expertos el maquillaje se convierte en la mejor manera de llamar la atención durante la noche de Halloween, por la creatividad que se le puede imprimir. Es por eso que cada vez más personas apartan un cupo en centros artísticos en donde profesionales plasman en los rostros de sus clientes las características más representativas del personaje que decidieron encarnar.

No obstante, existe otro grupo de personas que gracias a la facilidad que ofrece internet intentan poner a prueba su destreza con la pintura y se valen de tutoriales para transformarse en otra persona por una noche.

Sea cual sea el caso, es necesario conocer cuáles son las tendencias más utilizadas para este año para sorprender en la noche de las brujas.

Para el maquillador artístico Pedro Silva Rivera, lo más importante a la hora de elegir su personaje, es el gusto y afinidad por él.

“Las tendencias cada año agregan algún personaje por moda de cine, pero los personajes de Halloween son basados en brujas, monstruos y los cadáveres y catrinas que recuerdan la muerte siempre serán buena opción”, señaló el experto.