Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Mujeres que le apuestan al emprendimiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Edward Grimaldos Gómez

La planeación de eventos y las tutorias escolares son la base de las ideas de negocio de cuatro residentes del sector, quienes con mucho esfuerzo se han abierto campo en el ámbito empresarial de la ciudad.

La revista Gente de Cabecera cuenta la historia de estas mujeres que a pesar de las dificultades trabajan a diario por consolidar sus proyectos empresariales.

Eventos Group

Suministrada/GENTE DE CABECERA

Desde hace casi tres años que Event Group se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos bumangueses, quienes desean convertir su evento soñado en una realidad.

Esto gracias a la idea de emprendimiento de María Clara Calderón y Lorena Sarmiento, dos amigas apasionadas por el arte y la decoración, quienes decidieron hacer de la organización de bodas y eventos su proyecto de vida. Esta propuesta de negocio, que en un principio se trató de un reto personal, terminó por convertirse en una empresa que se fortalece con el paso del tiempo.

“Cuando me iba a casar me puse a pensar sobre los costos de contratar una Wedding Planner, fue ahí cuando decidí junto a Lorena asumir el reto de organizar mi propia boda. Salió tan bien, que a muchas personas les gustó y nos empezaron a llamar para sus eventos”, recuerda María Clara Calderón.

Gracias a ese impulso comenzó el proyecto de estas amigas, que aunque solo era una alternativa extra a sus trabajos, se fue consolidando en la propuesta empresarial a la que le dedican gran parte de su tiempo.

Aseguran que no ha sido fácil emprender, pues abrirse campo en un mercado que cada vez se hace más competitivo requiere de cualidades como la constancia y sobre todo el ánimo de querer hacer bien las cosas. Por eso aprovechan cada oportunidad que tienen para darse a conocer, para capacitarse y aprender sobre estrategias que les permitan seguir mejorando el servicio que ofrecen, siempre pensando en la completa satisfacción de sus clientes.

“Una experiencia muy enriquecedora fue una vez que participamos de una conferencia sobre estrategias digitales dictada por la reconocida empresaria María Alejandra Prada. Después del evento buscamos la manera de hablar con ella, le comentamos de nuestro trabajo, le pareció muy interesante, tanto así que nos dio la oportunidad de organizarle su Baby Shower. Gracias a esa oportunidad se nos abrieron muchas puertas”, comentan las amigas.

Si está interesado en conocer más de este proyecto, puede contactarlas a través de sus redes sociales, Instagram:m @eventosgroup, Facebook: Eventos Group. Así como a través de los celulares 3183921911 y 3188095108.

«Nuestra prioridad es la satisfacción de quienes confían en nuestro trabajo. Por eso no hay nada más gratificante que ver la emoción que les produce ver que suevento llegó a ser mejor que lo que algún día soñaron», María Clara Calderón.

School House

Suministrada/GENTE DE CABECERA

School House, la idea de negocio de Silvia Manrique y Erika Cañón, dos amigas y negociadoras internacionales, nació hace poco más de dos años. Se trata de una red de tutores a domicilio para niños en Bucaramanga, que busca brindar una guía personalizada de acuerdo con la necesidad de cada estudiante.

“Esta idea de negocio comienza como un pasatiempo para nosotras, pues ayudábamos a algunos familiares con las tareas. De ahí nació el concepto de una red de profesores a domicilio encontrando una oportunidad de negocio dentro de un mercado que para nosotras se encontraba abandonado”, explicó Silvia.

Aseguran que aunque ha sido difícil consolidar su negocio, la clave del éxito está en emplear nuevos métodos de enseñanza, usar material didáctico y diferente a lo tradicional, para ofrecer un servicio serio y de calidad, que en la actualidad ya cuenta con un equipo de 25 tutores.

Por eso coinciden en la importancia que tienen sus colaboradores en el desarrollo y consolidación de School House.

“Trabajar con niños es una tarea que requiere de mucha responsabilidad, por eso dedicamos tiempo y precaución para realizar las entrevistas a cada una de las personas seleccionadas para dar clases dentro de un domicilio. “Además nos preocupamos porque nuestros tutores sientan que hacen parte de una familia”, agrega una de las creadoras de School House.

Esta idea de negocio que inició a través de los medios tradicionales busca abrirse espacio en la era digital, por eso desde ya impulsan su página web y redes sociales, y esperan poder estrenar una aplicación móvil muy pronto para ofrecer más facilidad a los padres que requieren sus servicios para sus hijos.

Si interesado en conocer más de los servicios que ofrece School House, puede visitar la página web www.schoolhouse. com.co, seguirlos en instagram como @schoolhouse17 o comunicarse al 3118774046.

«Tener un negocio propiosiempre fue nuestro interés. Buscábamos ser dueñas de nuestro tiempo, convertir una idea pequeña en una empresa gigante que esté al servicio de la gente y sobre todo convertirnos en generadoras de empleo», Silvia Manrique.