Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Persiste el deterioro de zona canina del parque Carlos Virviescas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Periodista del Barrio

En julio pasado hicimos la denuncia por el mal estado del mobiliario urbano de la zona canina de ‘agility’ del Parque Carlos Virviescas de Cabecera

Las estructuras registraban avanzado estado de oxidación y en algunos casos maderas sueltas, lo que representa peligro para las personas y mascotas que utilizan esta área del parque.

A pesar que en esa oportunidad la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, entidad a cargo del parque, anunció que se realizaría una revisión a la zona afectada, a la fecha no se ha ejecutado ninguna obra de mantenimiento, lo que generó que el fin de semana pasado una de las estructuras se derribara.

A la fecha la estructura sigue en el piso sin que nadie tome medidas por restaurarla u ofrecer alguna solución a esta situación que afecta al gran número de residentes de este barrio de Bucaramanga que a diario sacamos a nuestras mascotas a disfrutar de estos espacios.

Nota de la Redacción

Nidia Centeno, coordinadora de Predios Institucionales de la Cdmb, informó que la entidad está al tanto de las necesidades que presenta la zona canina del parque Carlos Virviescas, y por tanto se está trabajando en labores de cotización para conocer qué presupuesto se debe asignar para arreglar los daños.

“Son unas estructuras que se exponen a los orines de los perros, eso sumado a que permanecen al agua y al sol, facilita su deterioro. Es por eso que estamos evaluando la posibilidad de una restauración con otro tipo de materiales que ofrezcan mucha más resistencia a estos factores”, explicó Centeno.

Aunque la funcionaria afirmó que se encuentran trabajando en la solicitud, señaló que no es posible entregar una fecha precisa para una solución definitiva a este problema.

“Pedimos paciencia a la comunidad, pues los arreglos pueden tomar tiempo por temas legales como lo es todo lo referente a los procesos de contratación. No obstante queremos que sepan que la Cdmb está trabajando por ofrecerles soluciones”, puntualizó la Coordinadora de Predios de la Cdmb.