Menú de categorías

Periodista del Barrio

Vecinos de La Floresta piden poda para zonas verdes

Aumento de zancudos, inseguridad y mala imagen para el barrio son algunos de los problemas que los vecinos de La Floresta reportan por la falta de poda de zonas verdes aledañas a su barrio. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

JAC del Barrio La Floresta

Periodistas del Barrio

Los habitantes del barrio La Floresta queremos denunciar el descuido en el que se encuentra nuestro sector, por parte de las entidades ambientales a las que les corresponde hacer la poda de las áreas verdes aledañas a nuestro vecindario.

Una situación que se puede evidenciar especialmente en la calle 66 entre carreras 44 a 49, en donde la “maleza” y las ramas de los árboles se han extendido sobre las calles ocasionando algunas afectaciones para la comunidad.

Entre los problemas más comunes está el aumento desmedido de zancudos, la obstrucción de las lámparas de alumbrado público -lo que genera inseguridad-, la reducción notable en algunos puntos de la vía, además de la mala imagen del sector.

Pedimos a las autoridades competentes tomar medidas sobre esta solicitud, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones algunos residentes han tenido que optar por contratar personal particular para realizar trabajos de mantenimiento, porque desconocemos cuál es la entidad a la que debemos reportar este tipo de irregularidades.

Nota de La Redacción

El Decreto Nacional 2981 de 2013 reglamenta el servicio público de aseo, y establece que el corte de césped, poda de árboles en las vías y áreas públicas, es una actividad complementaria del servicio público de aseo.

Por lo anterior “toda autorización que implique el mantenimiento del arbolado urbano, debe ser remitida a las Secretarías Municipales de Infraestructura, quienes a través de las empresas de aseo realizan la labor correspondiente”, determina el decreto.

Al consultuar a Abigaíl León, gerente encargada de la Empresa Pública de Aseo de Bucaramanga, anunció que enviará personal encargado del mantenimiento de zonas verdes para que se haga la respectiva valoración del estado de la vegetación y se programen los trabajos de poda necesarios en el sector de La Floresta.

Además, la funcionaria recordó que la comunidad puede reportar este tipo de situaciones a través de la “línea limpia” 6460666 con el fin de atender las necesidades de todos los usuarios.