Menú de categorías

En estas calles, Portada

Acualago se prepara para vivir “Un cuento hecho Navidad”

“Un cuento hecho Navidad” estará disponible al público desde este sábado 1 de diciembre de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Redacción

Desde este sábado 1 diciembre y hasta el lunes 7 de enero de 2019, las familias de Bucaramanga y su área metropolitana podrán disfrutar de “Un cuento hecho Navidad”, un espectáculo que reúne la magia, la música y el color propios de esta época de fin de año, en un solo lugar.

En esta oportunidad el escenario escogido para vivir la alegría decembrina y las luces de la época más feliz del año, es el parque Acualago, ubicado en el barrio Lagos de Floridablanca. Uno de los parques más icónicos de la ciudad, que gracias a su ubicación converge como punto de encuentro de todos los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.

El principal objetivo de la coroporación Rhapsodia es la realización de actividades artísticas, culturales y pedagógicas que promuevan la construcción de tejido social y recuperación de valores. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Esta producción navideña encantará a los visitantes del parque con espacios y senderos totalmente iluminados, juegos pirotécnicos y tres presentaciones diarias de la obra “Expedición regalo”, que estará a cargo de la corporación Rhapsodia, una entidad sin ánimo de lucro destinada a la producción de espectáculos de Teatro Musical hace más de siete años.

“Es un show que además de entretener a grandes y pequeños, contribuye en la formación de los más de 50 jóvenes que nuestra organización tiene becados en la escuela de danza y teatro musical Studio 5, quienes además serán los artistas encargados de representar esta bonita historia navideña”, comentó Adriana Angarita, directora general de Rhapsodia.

La puesta en escena, que combina la música y el teatro, se hará todos los días en funciones de 40 minutos en los horarios 6:30 p.m., 7:30 p.m. y 8:30 p.m., y contará con la participación de 10 artistas profesionales que lo dejarán todo en escena.

“El objetivo de ‘Expedición regalo’ es resignificar los regalos como una de las tradiciones más hermosas que existen en navidad, dado que detrás de ellos hay miles de historias que contar. Queremos transmitir un mensaje sobre el valor de recibirlos y destacar la importancia del esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos”, señaló Saahid Gualdron, director de Studio 5.

Una producción artística que se complementa con el gran alumbrado navideño que adorna cada rincón del parque haciendo alusión a la temática propia de la obra principal, y con la gran quema de pólvora que se podrá disfrutar los días 1, 8, 16, 22 y 29 de diciembre desde las 8:30 p.m.

Programe desde ya su visita. Niños, adultos y mayores, disfrutarán de este evento de gran nivel artístico y creativo, que cuenta con el respaldo de Vanguardia Liberal, Vinam Iluminaciones y Acualago.

Si desea conocer información detallada del evento, puede comunicarse al teléfono 6300700 ext. 1350 o visitar la página web www.vanguardia.com/un-cuento-hecho-navidad/.

En cifras

120.000

personas se espera que visiten “Un cuento hecho Navidad”, en el parque Acualago, durante diciembre e inicios de enero.