Menú de categorías

En estas calles

Arte para rescatar el patrimonio histórico de Bucaramanga

Artistas de Colombia, Venezuela, México y Brasil harán parte de la primera edición de este circuito de arte. – Tomada de Facebook/GENTE DE CABECERA

Del 23 de noviembre al primero de diciembre, Bucaramanga será testigo de diversas muestras artísticas que se tomarán cerca de 10 escenarios de espacio público y cultural de la ciudad.

Esto gracias a la primera versión de ‘Espacios Revelados: Bucaramanga se revela’, un circuito de arte impulsado por la Fundación Siemens Stiftung, que llega a distintas ciudades latinoamericanas con el objetivo de transformar edificaciones vacías a través de intervenciones artísticas.

Un evento que busca rescatar la memoria de los lugares considerados patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“Con esta iniciativa intentamos que los bumangueses conozcan historias de su ciudad que tal vez no conocían y recuperar espacios tal vez abandonados pero que son importantes para el patrimonio histórico de Bucaramanga.

“Todo esto a través del trabajo de diferentes artistas nacionales e internacionales que usarán sus expresiones culturales como una excusa para que los ciudadanos asuman un papel activo en la recuperación de la historia local”, señaló Úrsula Mendoza, coordinadora general del proyecto.

Dentro de los lugares donde los artistas presentarán sus obras están los parques Santander y García Rovira, centros culturales, plazas públicas, el antiguo Club de Profesionales, que serán locación de muestras de videoinstalaciones, performances, esculturas, exposiciones interactivas, piezas multimediales, música y poesía, entre otras.

Para conocer la programación detallada de este evento visite la página web www.espaciosrevelados.co. La entrada a los eventos es libre.