Menú de categorías

| Nov 30, 2018 | Nuestra Gente, Portada

El actor bumangués que enamora a Colombia con su talento

Además de la actuación, el deporte es otra de las pasiones del bumangués. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Además de la actuación, el deporte es otra de las pasiones del bumangués. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

Como un hombre luchador, disciplinado y apasionado por lo que hace, así se define el actor santandereano Sebastián Carvajal, quien cada noche emociona a Colombia con su papel de Juancho Argote, en la novela ‘Loquito por ti’, del Canal Caracol.

Nació en Bucaramanga, pero a los 11 años se fue a vivir a Venezuela junto a su padre, porque como el mismo lo dice: “su mamá ya no se lo aguantaba”. Casi ocho años después regresó a Colombia, donde ha consolidado su carrera como una de las promesas de la actuación en el país.

Con tan solo 25 años ha participado en más de cinco proyectos nacionales e internacionales, tanto en la pantalla chica como en el teatro.

En su corta visita a Bucaramanga, la tierra que lo vio nacer, aprovechó para dialogar con la revista Gente y dar a conocer algunos detalles de su vida y su carrera artística.

  Lo que más me apasiona de esta profesión es poder vivir diferentes universos en cada personaje, poder vivir diferentes realidades. Estar en los zapatos del otro. La versatilidad que uno puede llegar a tener al interpretar papeles completamente diferentes.

Gente de Cabecera: ¿En qué momento de su vida decide ser actor?

Sebastián Carvajal: Siempre tuve una inclinación por las artes. Sin embargo no tenía claro a qué me quería dedicar, por eso cuando terminé mis estudios de bachillerato en Venezuela, impulsado por mi familia en donde todos son empresarios, empecé a estudiar Administración de Empresas. Estando en tercer semestre descubrí una electiva de teatro en la universidad, me metí en ese arte de lleno y finalmente decidí que eso era lo que me gustaba y dejé mis estudios de Administración. En ese momento tomé la decisión de viajar a Bogotá para estudiar actuación.

G.d.C: ¿Cómo empieza su carrera de actor?

S.C: Llegar a Bogotá fue difícil porque yo era un jovencito de 18 años que estaba prácticamente solo. No obstante, las ganas de cumplir mis metas eran más fuertes, así que empecé a trabajar como barman y de día estudiaba actuación, hasta que decidí dedicarme al mundo fitness. Me convertí en entrenador personal de un gimnasio y estando allá conocí a quien hoy en día es mi manager, quien me ha ayudado a impulsar mi carrera.

G.d.C: ¿Cuáles fueron las primeras producciones en las que participó?

S.C: El primer casting que me gané fue para la novela “La Cacica”, de Caracol, en la que interpreté Edgardo Maya, el segundo esposo de Consuelo Araujo. Después participé en ‘Cuando vivas conmigo’ y en ‘Tarde lo conocí’, también de Caracol. Además hice parte de ‘Yo soy Franky’ de Nickelodeon y presenté el reallity de RCN ‘Mi familia baila mejor’. Mi más reciente personaje es ‘Juancho Argote’ en ‘Loquito por ti’, mi primer papel protagónico.

G.d.C: Hablando un poco de su papel en ‘Loquito por ti’, ¿cuál fue el mayor reto para interpretar este personaje?

S.C: El mayor reto fue entrar al universo de un cantante, poder sentir lo que un cantante hace cuando interpreta una canción.

G.d.C: ¿Cómo logra apropiarse de ese personaje?

S.C: Todo se debe a la preparación que hay detrás de cada personaje. Tuve que someterme a duras jornadas de ensayos de cerca de 10 horas, en la que incluía clases de canto, de baile e interpretación. Además de un compromiso personal por indagar sobre la época en la que se desarrolla la novela y aprender del acento costeño, pues no soy de esa región. Todo esto para poder representar de la mejor manera posible este bello personaje.

G.d.C: ¿Qué tienen en común Sebastián y Juancho?

S.C: Somos dos personas que luchan por sus sueños. Juancho es un personaje muy lindo y desde que asumí este papel quise entregarle lo mejor de mí. Creo que somos dos personas que luchan por sus metas, personas muy sencillas y humildes que aman a quienes tiene a su alrededor y dadas a la gente. Yo diría que somos personas muy ‘blancas’. En la actuación un personaje blanco es alguien que no tiene maldad en su corazón, y creo que eso es lo que tenemos en común.

G.d.C: ¿Cómo cree que los televidentes reciben su personaje?

S.C: Yo creo que lo más importante de este personaje es sacar sonrisas, que la gente llegue, prenda su televisor y pueda reírse e identificarse con el universo de mi personaje, junto a su familia. Creo que todo eso es mucho más importante que el mismo hecho de la fama, que te pidan una foto, un autógrafo.

G.d.C: ¿En qué proyectos los verán próximamente los colombianos?

S.C: El otro año podrán verme en ‘Bolívar’ de Caracol, en donde interpreto un antagonista. Además se viene ‘Mil Colmillos’ de HBO, mi primera producción internacional, además de otros proyectos de teatro, así que habrá ‘Sebas’ para rato.

G.d.C: ¿Cuáles son sus mayores aspiraciones como actor?

S.C: Mis sueños son muy grandes. Quiero llegar a Hollywood, poder compartir set junto a grandes actores y transmitir todo mi arte al mundo. Además ser un referente de que los sueños se pueden lograr y poder llegar a impulsar los sueños de nuevos artistas.