Menú de categorías

¿Qué pasa?

Importantes compositores vallenatos estarán en Bucaramanga

Marciano Martínez, Wilfran Castillo, Alberto “Tico” Mercado, Aureilo “Yeyo” Núñez y Fernando Meneses. – Archivo/GENTE DE CABCERA

Redacción Gente de Cabecera

Cinco de los mejores compositores de música vallenata llegan este sábado 1 de diciembre a las 8:00 p.m. al Club Unión de Bucaramanga, en lo que será la gran Gala de Compositores.

Será una noche para que los seguidores de este tradicional género colombiano disfruten de las mejores canciones de la mano de los propios creadores de esas inspiradoras letras que han trascendido en la historia, década tras década.

En tarima podrán encontrar a Marciano Martínez, Wilfran Castillo, Alberto “Tico” Mercado, Aurelio “Yeyo” Núñez y al eterno enamorado, Fernando Meneses, quienes con sus composiciones han catapultado a la fama a artistas como Diomez Díaz, Silvestre Dangod, Iván Villazón y El Binomio de Oro, por nombrar tan solo algunos.

Un evento que le dará la oportunidad a los amantes del vallenato de conocer quién está detrás de las canciones que durante años han cantado junto a sus amigos.

“Queremos que las personas sepan quiénes están detrás de las canciones que han coreado desde siempre”, explicó Fernando Carrascal, artista vallenato y organizador del evento.

La idea de ofrecer este evento en Bucaramanga tiene que ver con la gran influencia que este género musical registra en sus habitantes y con el ánimo de mantener viva la tradición del vallenato “auténtico”.

“Bucaramanga hoy por hoy es la segunda ciudad qué más vallenato consume. Por eso queremos rescatar y mantener vigente la auténtica música vallenata, pues esta es una ciudad que consume ese vallenato auténtico a pesar de las nuevas tendencias comerciales que han surgido”, agregó Carrascal.

Por eso la invitación es para que se programe con una noche que rendirá tributo al vallenato que con sus letras llena de nostalgia y de emoción los corazones de quienes lo escuchan. Puede conseguir sus entradas en el Club Unión de Bucaramanga o llamando al 3112879735 o 301 664 6083.