Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Piden mantenimiento a senderos peatonales en Altos de Pan de Azúcar

La alta vegetación que rodea los senderos peatonales que unen a Altos de Pan de Azúcar con otros sectores, imposibilita el libre paso de los peatones y propicia inseguridad. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Marco Duván Osorio

Periodista del Barrio

Dos importantes accesos peatonales que comunican a Altos de Pan de Azúcar con algunos barrios vecinos están totalmente descuidados, desde por lo menos dos meses atrás.

Se trata de las escaleras que comunican el Centro de Servicios Universitarios, CSU, de la Unab, con Altos de Pan de Azúcar, así como las gradas que conectan nuestro barrio con la rotonda de entrada al barrio Los Cedros y Pan de Azúcar Bajo.

Cerca de dos meses sin mantenimiento cumplirían estos importantes accesos peatonales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Sobre estas escaleras hay gran cantidad de material vegetal que debe ser removido, pues en medio de su descomposición se ha hecho resbaloso, poniendo en riesgo la integridad de decenas de residentes de este sector que a diario transitan por dichos senderos peatonales.

Además de lo anterior, es necesaria la poda de la vegetación que rodea estos caminos pues está muy crecida, lo que cierra el paso, hace perder la visibilidad y genera inseguridad.

Por eso hago un llamado a la entidad competente para que se realicen las labores de mantenimiento pertinente, con el fin de garantizar el buen aprovechamiento de estos espacios usados por los peatones.

Nota de La Redacción

Al respecto Abigaíl León, gerente encargada de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, entidad responsable del mantenimiento de las áreas comunes de la ciudad, anunció que enviará personal a cargo de zonas verdes para que revise la situación y se proceda con los trabajos necesarios en el menor tiempo posible.

Además, la funcionaria recordó que la comunidad puede reportar este tipo de situaciones a través de la “línea limpia” 6460666, con el fin de atender las necesidades de todos los usuarios.

“Pedimos a los bumangueses que nos hagan saber de este tipo de situaciones a través de nuestra ‘línea limpia’ para poder atenderlas, dado que a veces se nos presentan otras solicitudes lo que nos imposibilita atender todas al mismo tiempo”, señaló la funcionaria.