Menú de categorías

En estas calles, Portada

Estudiantes de diseño gráfico crean libro de aves del Parque La Flora

El proyecto se realizó en conjunto con un grupo de biólogos de la UIS. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

 

Christian Sandoval, Leidy Macías y Nelson Hernández, tres estudiantes de último semestre de diseño gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, quisieron hacer un trabajo de grado diferente, innovador y sobre todo que fuera de utilidad para la ciudad.

Por eso decidieron crear una guía ilustrada de las especies de aves que habitan el parque Ecológico La Flora, en el que combinaron sus conocimientos con las habilidades en el diseño, así como el amor por las aves.

Además de las aves, la guía incluye ilustraciones de paisajes propios del parque La Flora. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Esta idea nace del amor por el medio ambiente y sobre todo por las aves, por eso partimos de hacer algo que mezclara el diseño gráfico con el cuidado ambiental y qué mejor que el parque La Flora que es uno de los ecosistemas más importantes de Bucaramanga”, aseguró Nelson Hernández

El proyecto fue respaldado por biólogos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, quienes suministraron información sobre número y especies de aves que frecuentan este importante pulmón de la ciudad.

“Ellos fueron parte fundamental del trabajo, pues gracias a sus constantes estudios en el parque nos facilitaron los datos como los nombres científicos, características endémicas y demás para que pudiéramos sacar adelante este proyecto”, señalaron los estudiantes.

Suministrada/GENTE DE CABECERA

La guía, que tardó más de un año en estar lista, cuenta con 93 especies de aves que habitan este ecosistema ubicado en cercanía a los barrios Terrazas y La Floresta.

El propósito de los futuros diseñadores es dar a conocer el proyecto con muchas personas. Fue por eso que presentaron su propuesta ante el grupo de Fauna Silvestre del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que se evalúe la posibilidad de ser usado para enseñar sobre el patrimonio ornitológico del parque.

“Estamos seguros que por medio del AMB nuestro proyecto llegará a muchas personas. Soñamos con sacar más reproducciones de la guía y organizar un stand en el parque en donde los interesados puedan conseguirla”, indicó Nelson.

8

Horas en promedio tardaron los diseñadores en la realización de cada una de las ilustraciones que contiene la guía.