Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Por una Navidad segura, atienda recomendaciones

La Policía se comprometió a aumentar los operativos por la seguridad de los ciudadanos en esta temporada de fin de año. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

Con el apoyo de cerca de 2.000 uniformados, quienes estarán realizando actividades de registro, control y prevención en los diferentes municipios del área, la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca brindar seguridad, paz y tranquilidad durante esta época de fin de año.

Según informó la Policía, durante esta temporada se implementarán actividades de control en sitios turísticos, áreas vacacionales, sectores financieros, hoteleros y residencias, así como plan control a menores de edad, plan en los semáforos, operativos para contrarrestar el licor adulterado y de contrabando, control al espacio público y a los habitantes de calle.

“El Brigadier General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dispuso de un grupo adicional de cerca de 50 hombres, específicamente para la zona de Cabecera, quienes estarán alrededor de los parques, centros comerciales, sectores bancarios y zonas de rumba. Esto con el fin de reforzar la seguridad en el sector para prevenir cualquier tipo de delito, teniendo en cuenta que esta es una zona comercial bastante movida”, manifestó Ricardo Montoya, Teniente del CAI San Pío.

El uniformado manifestó a los residentes de Cabecera el compromiso con la seguridad, con el fin de garantizar una navidad segura. Asimismo, recalcó la invitación para que denuncien cualquier irregularidad.

“Estamos atentos para que todos los espacios de la ciudad estén cubiertos por la Policía, para que residentes, comerciantes y visitantes tengan una de las navidades más seguras de la historia”, puntualizó el Teniente Montoya.

50

uniformados más velarán por la seguridad del sector de Cabecera del Llano durante esta navidad.

Recomendaciones

La Policía Nacional recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para esta temporada navideña:

  • Si piensa salir de viaje, verifique las cerraduras y ventanas de su vivienda, recomiéndela a un familiar o a una persona de confianza, también lo puede hacer con la patrulla del cuadrante de su jurisdicción.
  • Al momento de retirar o trasladar grandes sumas de dinero, solicite el servicio de escolta a la Policía Nacional, el cual es totalmente gratuito.
  • Se insiste en la prohibición de venta, uso y fabricación de pólvora durante estas fiestas de fin de año.
  • Al comprar bebidas embriagantes es recomendable hacerlo en sitios legalmente autorizados, verificando el estado para evitar problemas de salud. No se exceda en su consumo.
  • Tenga a la mano las líneas de emergencia 123 o los números de los cuadrantes, con el fin de recibir información sobre personas inescrupulosas que realicen disparos sin causa justificada.

Líneas de Emergencia

Tenga en cuenta los siguientes números de teléfono en caso de tener que reportar un robo o emergencia.

CAI San Pío: 6572247

Cuadrante 9: 301 3460648

Cuadrante 10: 301 3460650

Cuadrante 11: 301 3460651.

CAI Terrazas: 6470847

Cuadrante 1: 3013461839

Cuadrante 2: 3013461843

CAI Sotomayor: 6577574

Cuadrante 7: 3013460644

Cuadrante 8: 3013460647

Otras líneas de interés

-Defensa Civil: 144

– Cruz Roja: 132

– Bomberos: 119

Viaje seguro

Para celebrar las fiestas de fin de año, cientos de bumangueses suelen trasladarse a otras ciudades del país, especialmente la Costa. Igualmente, Santander recibe una gran cantidad de visitantes que desean compartir en familia.

Con el propósito de evitar percances, las autoridades y empresas de transporte planean estrategias de seguridad en las carreteras de Santander para que usted tenga un viaje seguro.

El mayor Julián Rodríguez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, explicó que en las carreteras del departamento se ubicarán 260 uniformados, distribuidos en 10 grupos, para responder ante cualquier eventualidad. “Hacemos presencia en todas la rutas de Santander, desde El Playón hasta Puente Nacional, y en el sector de la Fortuna sobre la vía a Barrancabermeja”.

Rodríguez insistió en que las personas deben planear su viaje con anterioridad y revisar sus vehículos mecánicamente antes de partir. “Lo más importante es la revisión de frenos y tener en regla los documentos como el Soat y la revisión tecnomecánica”, puntualizó el jefe de la Seccional de Tránsito.

Antes y durante el viaje

  • Verificar al #767 el estado de la ruta que va a usar en su viaje.
  • Revisar el estado tecnomecánico de su vehículo.
  • Siempre llevar en su viaje el kit de carretera y un completo botiquín.
  • No viajar con trasnocho o cansancio y hacer pausas activas durante el viaje.
  • Hidratarse muy bien.
  • No consumir bebidas embriagantes cuando maneje.
  • Respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no adelantar en sitios prohibidos.
  • Siempre manejar a la defensiva, sin excesos de confianza.
  • Viajar temprano en los planes retorno.

Otros Servicios

Droguerías Servicio 24 Horas en los días festivos

-Droguería Coofarma Carrera 33 # 52B – 18 (Frente a la Clínica Bucaramanga)/Domicilios: 6434470

– Droguería Alemana Carrera 33 # 30A-17 (Frente al Hospital Universitario de Santander) Domicilios: 6355050

Servicio de Ambulancia

– AME: 6577171

– Emergencias Ambulancia: 315 8028165 – 6447915

– Ambulancias Proteger Médica: 3002687963 – 3157842930