Menú de categorías

En estas calles, Portada

Aumentarán controles de niveles de ruido en ‘Cuadra Play’

A pesar de que la gran mayoría de locales comerciales de ‘Cuadra Play’ cumplen con las adecuaciones en infraestructura requeridas por la norma, el mal uso que se le da es el causante del ruido que afecta a los vecinos. – Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Aunque en noviembre pasado la Administración Municipal anunció que el sector de ‘Cuadra Play’ en Cabecera del Llano cumplía con todas las normas de insonorización requeridas para su correcto funcionamiento, las quejas de la comunidad persistieron.

Según denuncian los vecinos de las viviendas aledañas, el ruido persiste afectando la tranquilidad de quienes intentan descansar durante la noche.

A pesar de que muchos de los locales instalaron compuertas e implementaron otras medidas para evitar el ruido, su mal uso es lo que no permite que sean efectivas.

“Los locales permanecen con las puertas abiertas, o no hicieron las adecuaciones correctas y eso hace que todo el ruido se salga. Sumado a eso, debemos aguantar también el ruido de las personas que caminan tomados por las calles mientras se ríen y hasta insultan”, denunció una vecina del sector que pidió reserva de su nombre.

Dato

Personal especializado de la Secretaría de Ambiente de Bucaramanga se encargará de hacer los controles generales, teniendo en cuenta las denuncias de la ciudadanía sobre algunos establecimientos en especial.

La Alcaldía responde

Henry Andrés Sarmiento, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga, reconoció las irregularidades en los temas de ruido que se presentan en el sector, así como el aumento considerable de quejas por parte de los vecinos de la zona.

“La mala práctica de algunos comerciantes de Cuadra Play, quienes dejan las puertas abiertas, además de aumentar las quejas de los vecinos ha generado un aumento en los decibeles de ruido en esa parte de la ciudad, afectando la salud sonora”, comentó el Subsecretario.

Por este motivo el funcionario aseguró que desde su dependencia intensificarán los controles sorpresa con el fin de asegurar que se cumpla la norma.

“Buscaremos identificar las condiciones de los locales y las malas prácticas que generar el aumento de los niveles de emisión sonora. Quienes incumplan la medida podrán ser sancionados con el sellamiento del establecimiento”, agregó.

Además reiteró la invitación para que los comerciantes acojan y respeten las medidas, con el fin de crear un ambiente que beneficie a todos.

“Acoger la norma repercutirá en el aumento de sus ventas, dado que si se evidencia un correcto cumplimiento de los niveles de insonorización, la Alcaldía puede ampliar horario de funcionamiento de su local, hasta en dos horas más”, puntualizó Sarmiento.