Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Denuncian “criadero de zancudos” en Club Los Profesionales

Los vecinos del Club se sienten preocupados ante la posible proliferación de mosquitos por las aguas represadas en las piscinas. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Como vecino del antiguo Club de Profesionales, ubicado en la calle 44 entre carreras 34 y 35 de Cabecera, me preocupa el tratamiento que le están dando a las piscinas de esta edificación, que lleva sin funcionar hace varios años.

Es evidente que cada vez que llueve el agua se estanca y permanece así por mucho tiempo, facilitando la propagación de mosquitos que pueden ser trasmisores de enfermedades como el dengue, el zika o el chicunguña.

Por este motivo hago un llamado de atención a los encargados del club para que tengan más cuidado con el tema, y a su vez a la Secretaría del Medio Ambiente para que se regulen este tipo de situaciones que pone en riesgo la salud de la comunidad.

Nota de la Redacción

Hernán Hernández, miembro de la junta directiva del club, aseguró que constantemente se realizan labores de limpieza a las piscinas con el fin de evitar este tipo situaciones.

Aseguró que revisará la situación de nuevo, para brindar soluciones.

“La limpieza a las piscinas es periódica. Como estos días llovió fuerte debe ser por eso que la comunidad está alarmada. Revisaremos en caso para proceder”, comentó.

Por su parte Gilma Portilla, profesional del área de Inspección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, aseguró que en el caso particular del Club Los Profesionales ya recibió una visita de inspección en la que se llegó al acuerdo con las personas a cargo de hacer el secado de aguas permanentemente.

“A ellos ya se les hizo la inspección y se comprometieron a mantener en condiciones de limpieza las piscinas. En caso de que no cumplan ese requerimiento entraría la Policía a intervenir por tratarse de una falta ambiental”, comentó la funcionaria.

Portilla informó además que las personas que evidencien este tipo de situaciones pueden hacer llegar la respectiva queja ante este despacho, con el fin de ser revisada.