Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Habitantes de calle causan molestias en Cabecera

La comunidad pide que se tomen medidas urgentes para mitigar este tipo de hechos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Varios vecinos y trabajadores de la calle 48 entre carreras 32 y 33 en Cabecera, estamos cansados de la falta de respeto de algunos habitantes de calle, quienes además de invadir la parte frontal de algunos locales para dormir, hacen sus necesidades en los alrededores.

Esto causa malos olores, afectando a quienes frecuentan este sector en donde funciona un centro de donación de sangre y varios locales comerciales.

Además hemos sido testigos de actitudes desagradables por parte de algunos de ellos, quienes literalmente sacan su miembro para orinar en los andenes sin importar quién esté pasando por el lugar, y como si fuera poco, han intentado atacarnos con piedras cuando se les pide que por favor no realicen sus necesidades fisiológicas en las zonas verdes.

La comunidad también denuncia acciones violentas por parte de los habitantes de calle. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Aunque en reiteradas ocasiones los agentes de Policía del CAI de Sotomayor han atendido nuestro llamado y acuden para evacuarlos, tan pronto como se van ellos regresan a las fachadas de algunos locales y siguen causando las ya mencionadas molestias.

Es por eso que como comunidad hacemos un llamado urgente para que se tomen medidas contundentes que nos ayuden a mitigar este problema.

Nota de La Redacción

El Teniente Daniel Cote, comandante del CAI de Sotomayor, informó que han atendido las denuncias de la comunidad con respecto a este tema, y aseguró que trabajan en compañía de los celadores del sector para mitigar la situación.

“Hicimos un acuerdo con los celadores que se percaten de este tipo de hechos para que nos lo hagan saber tan pronto lo evidencien y así poder evitar que estas personas hagan mal uso del espacio del sector. Así también evitamos enfrentamientos entre los vigilantes y habitantes de calle”, comentó el Teniente Cote.

Además informó que aunque el Código de Policía sanciona conductas como la de defecar y orinar en espacios públicos, sería “inoficioso” aplicar un comparendo a habitantes de la calle, quienes nunca asumirían la responsabilidad de la sanción y que en muchas ocasiones no cuentan con un medio para su identificación.

Por su parte, Juana Patiño, del Programa de Habitante de Calle de la Alcaldía de Bucaramanga, anunció que tienen a disposición de esta comunidad programas de rehabilitación, pero que su integración debe ser voluntaria.