Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Innovación y pasión: la clave para emprender

Juan Gabriel Arenas y Nathalie Mejía, propietarios de La Mesa Redonda y Luis Alfredo Manrique, creador de Mesa Vacía.- Fotos: Suministradas / GENTE DE CABECERA

Emprender no es tarea fácil. Sin embargo, la perseverancia y el amor por lo que hacen ha sido el mayor impulso de tres residentes de la comuna 12, quienes decidieron a apostarle a sus ideas de negocio.

Con la fiel convicción de ofrecerle a sus clientes una experiencia poco común, estos empresarios se arriesgaron a traer a la ciudad tendencias internacionales como el “Glampling” o camping con confort, y las “cenas clandestinas”.

La revista Gente de Cabecera le cuenta parte de su historia.

Parador Turístico – Glamping

Nathalie y Juan Gabriel trabajan en la búsqueda de aliados, con los que además de hacer crecer su negocio impulsen el turismo en la Mesa de los Santos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Hace ocho nació el parador turístico La Mesa Redonda, ubicado en el kilómetro 1 Vía al teleférico de la Mesa de los Santos, la idea de negocio de Nathalie Mejía y Juan Gabriel Arenas, una pareja de esposos que decidieron apostarle al turismo en esta zona de Santander.

Aseguran que iniciaron desde cero con tan solo el lote, pero a medida que pasaba el tiempo lograron incluir opciones de entretenimiento que hoy consolidan su empresa como un atractivo turístico para propios y visitantes.

“Empezamos con un restaurante, le agregamos cuatrimotos, paintball, piscina, canchas, picnic, zonas verdes entre otros servicios”, comenta Nathalie.

Todas esas posibilidades les permitió atraer más clientes, hecho que los motivó a incluir la opción de alojamiento en su parador, por eso hace dos años incursionaron con el glamping, un tipo de camping con confort, de los que aseguran ser pioneros en la región.

“Queríamos ofrecer algo diferente, porque hoteles convencionales ya existen muchos. Investigamos y nos encontramos con el glamping, decidimos probar y hoy ya contamos con tres tipos de alojamientos basados en esta tendencia”, agregaron.

Es por eso que en este parador los visitantes podrán encontrar un tipo de glamping básico y otro ‘deluxe’, que se caracterizan por estar hechos de lona, y otro que denominan “cueva tipo hobbit” que trata de brindar al cliente una experiencia de hospedaje semi subterraneo.

Para esta pareja de soñadores lo más gratificante de crear empresa ha sido poder impulsar el desarrollo de la gente de donde están ubicados, así como el agradecimiento de sus clientes.

“Nos gusta apostarle a nuestra región, por eso todos nuestros colaboradores son de aquí y eso nos llena de alegría. Además la acogida de la gente nos motiva a seguir trabajando”, señalaron.

Si desea conocer más de este proyecto, puede seguirlos en Facebook “Parador La Mesa Redonda” en Instagram @paradaorlamesaredonda o escribirles al WhatsApp 3203415996, y animarse a pasar un rato agradable mientras disfruta del buen clima y demás atractivos de la Mesa de los Santos.

Es muy gratificante ser generador de empleo al trabajar con estudiantes, madres cabeza de hogar y mujeres de la zona de Los Santos. a quienes les impulsamos a mejorar su economía, además de poder proporcionar alegría, momentos de unión familiar, experiencias para celebrar, e incluso enamorarse.

Cenas a puerta cerrada

El nombre “Mesa Vacía” nace porque los ingredientes, los colores y sabores que Luis A. desarrolla “llenan la mesa para el deleite de sus clientes”. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

 

 

Aunque la idea de negocio de Luis Alfredo Manrique, un Administrador en Hotelería y Turismo y chef profesional, es nueva, ya ha logrado conquistar a muchos amantes de la gastronomía por su carácter innovador.

Se trata de “Mesa Vacía”, una idea de negocio que brinda una experiencia gastronómica a través de una cena con cocina de autor de hasta ocho pasos, con maridaje incluido.

Allí los comensales podrán disfrutar de colores, sabores y texturas diferentes mientras comparten en la mesa con amigos, familiares o simplemente desconocidos hasta ese momento.

Esta idea surgió gracias a la experiencia que este bumangués tuvo al especializarse en cocina en Buenos Aires, Argentina, en donde descubrió esta modalidad conocida como “cena clandestina” o “cena a puerta cerrada”.

“En Argentina tuve la oportunidad de trabajar en un Hotel de la cadena Marriot. Gracias a eso participaba de un programa de televisión presentando la cena, allí veía que mientras se pasaban los diferentes platos durante una tertulia que hacia la presentadora, con más o menos 6 u 8 invitados, se degustaba la comida y se compartían momentos agradables. Así que decidí traer esa idea aquí, ofreciendo una cena por pasos para máximo 12 personas”, comentó Luis Alfredo.

Este joven resalta la expecativa que su cena representa, pues solo al llegar a la mesa los comensales conocerán el menú y su maridaje. Además resalta la calidad en la atención, mientras él explica paso a paso detalles de cada plato. Además agradece el apoyo que ha recibido por parte de las personas que han confiado en él y espera seguir creciendo para seguir aportando a la gastronomía en Bucaramanga.

“Quiero ofrecer una experiencia gastronómica al alcance de todas las personas que disfrutan la buena comida. Hacer varias temporadas con experiencias diferentes, para que nuestro cliente pueda involucrarse en cada plato”.

Por eso, si le gusta la buena comida y desea disfrutar de una cena clandestina, puede seguir este emprendimiento en su cuenta de Instagram @mesavacia o escribirles al WhatsApp 3006899026, para conocer más detalles de este negocio local.

Lo más gratificante de esta experiencia es poder ver que alrededor de la mesa se hacen grandes amistades, grandes negocios, se comparten bonitos momentos en familia y amigos y sobretodo superar la expectativa de los clientes con cada plato.