Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Mujeres que se arriesgaron a emprender

En esta oportunidad, la revista Gente de Cabecera destaca las ideas de emprendimiento de Jenifer Herrera y Mónica Domínguez, dos mujeres del sector que le apostaron a crear su propia empresa.

Motivadas por el deseo de tener un desarrollo personal así como de ofrecer alternativas saludables y creativas, respectivamente, estas jóvenes se han enfrentado a los obstáculos propios del mundo de los negocios.

Conozca parte de su historia.

Productos saludables

Al regresar de un viaje que hizo al exterior y después de darse cuenta de que había subido unos kilos de más, Jenifer Katherine Herrera se trazó el objetivo de iniciar una vida saludable con ejercicio y una correcta alimentación.

Del emprendimiento de Jenifer también hacen parte su mamá y hermana, quienes le ayudan con el proceso de elaboración de sus productos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El deseo de suplir esa necesidad la hizo explorar el campo de la nutrición y alimentación, en temas como macronutrientes, aportes energéticos y consumo de calorías, hasta el punto de crear su propia línea de alimentos saludables para poder comer bien sin renunciar a sus gustos y a los placeres que la buena comida ofrece.

De ahí nació Arte.Sano 1990, una empresa que ofrece productos de panadería como tortas, panes y galletas libres de conservantes y bajos en grasa y azúcares y con grandes aportes nutricionales, así como arepas saludables, pastas de maní y de garbanzos (hummus) y mermeladas sin azúcar.

“Lo que diferencia a mis productos es que son 100% naturales y frescos. Todo lo que vendemos es elaborado el mismo día de la entrega y como nosotros decimos ‘Del Horno a la boca, donde ninguna mano lo toca’”, expresó Jenifer.

Aunque por ahora esta santandereana solo ofrece sus productos a través de las redes sociales, espera abrir su punto de venta físico y convertirse en un referente de la alimentación sana en el departamento. Sin embargo es la buena acogida que sus productos tienen en sus clientes lo que la motiva a seguir creciendo con este proyecto.

“Aunque ha sido complicado sacar adelante esta idea por todo el trabajo que requiere, considero que vale la pena porque es muy gratificante leer los mensajes y comentarios de satisfacción de nuestros clientes y como éstos nos recomiendan con sus familiares y amigos”, agregó la emprendedora.

Así que si usted está interesado en tener una experiencia nueva y única en su paladar mientras se cuida, puede seguir este emprendimiento local en su cuenta de Instagram @artesano1990 o contactarlos a través del WhatsApp 3057628125.

El nombre Arte.Sano 1990 resume lo que mi empresa hace. Somos artesanos por la  forma en que se elaboramos los productos. Además queremos generar en las personas la conciencia de que comer Sano es todo un arte.

Foto – libro para bebés

Mónica ha participado en diferentes ferias y eventos de emprendimiento, en donde ha aprovechado para dar a conocer su producto. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El deseo de coleccionar los mejores momentos de los bebés, desde la etapa de embarazo hasta su primer día de escuela y de manera creativa, fue lo que impulsó a Mónica Domínguez Martínez, a crear un producto innovador.

Se trata de “Hola bebé – mi mundo de recuerdos” un foto libro o álbum guiado en versión masculina y femenina, de 75 páginas, en el que se pueden recopilar los momentos memorables del bebé. Además contiene tarjetas mes a mes para las fotos, lo que lo consolida como una alternativa para conservar los mejores recuerdos de los niños.

“Mi inspiración para foto libro fue mi sobrina Julieta. Como todas las familias tomábamos muchas fotos de ella, un día decidí imprimir aproximadamente 300 fotos desde su baby shower hasta su nacimiento, y es ahí donde surge la necesidad de ubicar las fotos de forma organizada y linda en algún lugar”, comenta Mónica.

Para esta bumanguesa el valor agregado de su proyecto es la innovación del mismo, pues asegura que son pocos los libros de este estilo que se encuentran en el mercado con tantos detalles.

“Pensé en cada cosa por pequeño que fuera. Por ejemplo las personas encontrarán un sobre para guardar un mechoncito de su primer corte de pelo, un espacio para la manilla de la clínica y muchas sorpresas más”, agregó.

De su experiencia destaca la posibilidad de crecer como empresaria y sobre todo poder satisfacer a las personas que confían en ella con su producto. Sin embargo, reconoce que abrirse un espacio comercial no es fácil, por lo que espera poder formalizar su idea de negocio y reproducirla a gran escala.

“Ha sido complicado generar confianza en los clientes que se sienten temerosos al comprar en una red social. Por eso quiero que todos puedan encontrar mi foto libro en las librerías y grandes superficies y consolidarme como referente en artículos para bebé”, finalizó.

Por eso envía una invitación a los padres, a las futuras mamás, y a todos aquellos que quieran regalar un recuerdo para toda la vida a un bebé, a que visiten su página en Instagram @mimundoderecuerdos, su Facebook “Hola bebé mi mundo de recuerdos” o la contacten al WhatsApp 3005698111.

Me siento muy orgullosa y satisfecha con lo que hago, porque sé que con mi trabajo estoy haciendo feliz a otras personas. Eso lo puedo evidenciar al recibir los comentarios de emoción que expresan mis clientes al llenar el libro.