Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Una apuesta por la educación superior en Bucaramanga

Se espera que las clases de las especializaciones empiecen durante el segundo semestre de 2019, en las instalaciones del Colegio San Pedro Claver. – Fabián Heranández / GENTE DE CABECERA

En una reunión a la que asistieron directivos del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga y de la Pontificia Universidad Javeriana, se firmó una alianza estratégica entre estas dos instituciones educativas que permitirá la presencia de esta universidad en la ciudad con diferentes programas de posgrados que serían dictados en las instalaciones de este colegio.

La idea es ofrecerle a los bumangueses la posibilidad de continuar su formación profesional sin tener que salir de la ciudad, pero contando con la calidad que ofrece una institución de talla nacional como lo es la Javeriana.

“Tenemos muchos egresados que están aquí, que desean seguir formándose y nos habían pedido que hiciéramos presencia en la región. Así que de manera articulada llegaremos a reforzar el trabajo que estábamos haciendo con procesos de educación no formal como los diplomados que ya ofrecíamos”, comentó Luis David Prieto, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana.

En un principio la oferta estaría integrada por tres especializaciones (Derecho urbanístico, Normas contables internacionales y Control y aseguramiento de la calidad) que serían complementadas a mediano plazo con maestrías.

Los programas que ya fueron aprobados por el Consejo Directivo Universitario esperan se le sea otorgado el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional. Una vez se cuente con ello, los posgrados podrán iniciar actividades.

“El colegio San Pedro Claver está optando por la ciudad y por cualificar de la mejor manera posible a los ciudadanos. Está apostándole a los procesos de innovación educativa y al desarrollo de todas las habilidades de nuestros claverianos”, afirmó el P. Rodolfo Abello, SJ., rector del colegio San Pedro Claver.

Con la alianza también se busca ofrecerle a los estudiantes claverianos la posibilidad de articular procesos durante formación como bachilleres.

“Teniendo en cuenta que ambas instituciones mantenemos un proyecto educativo con características idénticas, buscaremos que los estudiantes que concluyan sus estudios en el colegio San Pedro Claver no tengan que ir a la Javeriana a repetir cosas que ya han aprendido como bachilleres y más bien puedan iniciar en la Javeriana en nuevos retos”, concluyó Prieto.

El convenio se da dentro de la estrategia de regionalización de la Universidad Javeriana con los colegios que hacen parte de la “Compañía de Jesús”.