Menú de categorías

En estas calles

Bucaramanga se une a “La Hora del Planeta”

Se espera que de 8:30 a 9:30 p.m. de este sábado, los bumangueses y los habitantes del área metropolitana apaguen las luces en cada uno de sus hogares, en pro del planeta. – Banco de Imágenes / GENTE DE CABECERA

Mañana sábado 30 de marzo Bucaramanga se unirá a “La hora del Planeta”, la iniciativa mundial que busca generar conciencia sobre el cambio climático, a través de una sencilla actividad que consiste en apagar las luces de 8:30 a 9:30 de la noche.

Esta actividad, que comenzó en Australia en el año 2007, se ha convertido en un movimiento mundial en el que Colombia participará para beneficio del país.

Es por eso que además de promover la actividad principal, organizaciones como la Subsecretaría del Medio Ambiente, la Oficina de la Bicicleta y el Inderbu, tienen preparada una serie de actividades alusivas a la fecha que buscan además crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

“Varias entidades de la Administración se unieron para ofrecer actividades amigables con el medio ambiente para unirse a esta celebración. Por eso invitamos a la comunidad a que participe de ellas y quienes no puedan, se integren en el apagón como una muestra de solidaridad con nuestro planeta”, expresó Ángela Garzón, funcionaria de la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga.

Dato

Más de 7 mil ciudades de más de 180 países del mundo se unen para celebrar la ‘Hora del Planeta’. Una iniciativa promovida por la organización ambiental WWF y que en Bucaramanga es apoyada por la Alcaldía.

Actividades

La programación comenzará a las 6:30 a.m. con una caminata por algunos senderos de los Cerros Orientales. El punto de encuentro es la Universidad de Santander, Udes, a las 7:00 a.m.

La participación en esta actividad requiere inscripción previa a través de [email protected].

A las 6:00 p.m. se continuará con un ciclopaseo que saldrá desde el parque de los Niños, recorrerá varios sectores de la ciudad y finalizará en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Los amantes de la bicicleta podrán participar de la Feria del Planeta, con mensajes sobre la conservación del medio ambiente y el cambio climático.

Adicionalmente en la UIS se realizarán algunas actividades musicales desde las 6:00 p.m.

De 8:30 a 9:30 p.m. se espera que los bumangueses y los habitantes del área metropolitana apaguen las luces en cada uno de los hogares, permitiendo un respiro al planeta.