Menú de categorías

En estas calles, Portada

Comunidad pide la presencia de Tránsito en ‘Cuadra Play’

Los residentes de Cabecera también se quejan del desorden de los vendedores informales, situación que incide en problemas de movilidad e incluso la imagen del sector. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción 

Una nueva inquietud se suma a la larga lista de peticiones que tienen los vecinos del sector de ‘Cuadra Play’ en Cabecera del Llano, para que la actividad nocturna de los bares y discotecas de esa zona de la ciudad no siga afectando su tranquilidad.

En esta oportunidad la comunidad pide, de manera urgente, a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, hacer presencia constante a las afueras de los establecimientos nocturnos, con el fin de evitar la congestión vial producto del mal parqueo y demás irregularidades que se registran.

“Los viernes, sábados y algunos domingos se forma un trancón grande desde la carrera 33 por la calle 48, situación que se ha vuelto incómoda para quienes residen en ese sector. Esto porque los vehículos descargan pasajeros en cualquier lugar y se estacionan en sitios indebidos. Por eso es necesaria una regulación del tráfico por parte de Tránsito”, comentó Esperanza Reyes, vecina del sector.

Seguimiento

Por su parte, Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera, informó que mensualmente se organizan dos reuniones con el fin de hacerle seguimiento a todos los aspectos que involucran al sector de ‘Cuadra Play’ a la que asisten las autoridades involucradas, con el fin de revisar que se cumplan las normas.

Sin embargo, asegura que a pesar de las reiteradas invitaciones, la DTB no ha hecho presencia para escuchar las solicitudes de la comunidad y buscar posibles alternativas que resuelvan el problema en cuestión.

“Estas reuniones se hacen para revisar que todos los acuerdos en torno a Cuadra Play se cumplan y todo funcione correctamente. Pero en reiteradas ocasiones hemos citado a Tránsito para hacerle estas peticiones formales, pero siempre han brillado por su ausencia. Por eso pedimos que nos ayuden con este tema”, concretó Trinidad Flórez.

¿Qué dice Tránsito?

Ante las reiteradas quejas manifestadas por los residentes de la zona, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aseguró que tiene pleno conocimiento de la situación que se desarrolla los fines de semana en la llamada ‘Cuadra Play’, y que la oficina técnica estudia posibles alternativas para implementar. Sobre estas, la DTB no entró en detalles y manifestó que “se darán a conocer a la comunidad en su momento”.