Menú de categorías

En estas calles

Estos son los bumangueses nominados a premios La Barra

Otros restaurantes de las regiones de Bogotá, Pacífico, Caribe y San Andrés, Antioquia, Eje Cafetero y Centro del país también serán premiados en las mismas categorías. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El próximo 7 de mayo se realizará una nueva gala de los premios La Barra, que destacan lo mejor de la gastronomía del país.

Como es costumbre, un gran número de restaurantes y chefs de Bucaramanga destacan dentro de las diferentes categorías de los Santanderes.

Este reconocimiento, que este año llega a su edición número 14, hizo una variación en su proceso de selección en el que reconocidas personalidades del sector gastronómico junto al público en general hicieron parte del jurado.

En esta ocasión se recibieron las propuestas de postulación, que posteriormente fueron evaluadas para ser aceptadas y continuamente cada restaurante recibió una visita por parte de un jurado regional que destacó los mejores puntajes para entregar la lista oficial de nominados.

“Los premios que se entregarán son el resultado de la votación que hizo el público de cada participante nominado y que se cerraron el pasado 19 de marzo. Además de los puntajes del comité asesor de los premios y de los 15 jurados que evalúan cada región”, explicó Bella Beltrán, asesora de comunicaciones del premio.

Cabe resaltar que estos premios son organizados por Axioma Comunicaciones y la Revista La Barra, con el ánimo de “exaltar a todos aquellos establecimientos y personalidades que desde sus regiones trabajan con pasión en sus restaurantes, hoteles, clubes o casinos por la gastronomía colombiana.

Se entregarán premios nacionales

Por primera vez los ganadores regionales de cada una de las categorías, tanto de establecimientos como de personalidades, competirán con los ganadores de las otras regiones por el reconocimiento nacional Elite Professional 2019, que por primera vez se otorgará en Premios La Barra.

Este reconocimiento se entregará la misma noche de premiación y serán escogidos por el comité asesor de los premios y los jurados regionales.

Nominados de Bucaramanga y el área

Establecimiento con mejor Barra: Zekkei, Stella Carnes Y Vinos de y Battuto Soffritto e Trito. •Establecimiento con mejor propuesta de panadería: Sémola Panadería Artesanal, Efraín Casa de Pan, Panarte y La Panetería.

Establecimiento con mejor propuesta de pastelería: Martha Manrique Pastelería, Ángel de María Mi Dulce Compañía, Moufflet Repostería, Kakahuat, D’ Cacao Café y Cecilia Nassar – Bohrcafé.

Mejor nuevo restaurante: Diner American Kitchen, Stella Carnes y Vinos de Bucaramanga y 3 Estaciones de Floridablanca.

Mejor restaurante casual (casual dining): El Lobo Feroz, Penélope Casa Gastronómica, Stella Carnes Y Vinos, Restaurante MirRey, Little London y Sanres Parrilla. •Mejor restaurante a manteles (fine dining): Taikinsa de Bucaramanga, Zekkei, El Carambolo y Najac.

Mejor restaurante de comida rápida (fast food): Buffalo’s & Co, Happy Burger, Tasty Burger Beef, Libardog.

Mejor restaurante de comida tradicional colombiana: Casa Santander, Tony, El Viejo Chiflas, Sanres Parrilla.

Mejor restaurante rápido casual (fast casual): El Propio, Penélope Casa Gastronómica, Cure Cuisine, Diner American Kitchen y The Buffalo House.

Restaurante con mejor nueva cocina colombiana: Penélope Casa Gastronómica, 3 Estaciones y Maiz Pelao.

-Puede conocer la lista completa de nominados en www.premioslabarra.com.