Menú de categorías

En estas calles, Portada

La ‘Carrera atlética de la UIS’ se tomará la 33

Un equipo de logística de más de 500 personas estarán prestas para atender cualquien eventualidad que se registre durante la carrera. Además, estará presente la Defensa Civil, la Liga de Atletismo y las autoridades locales. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Por: Valesca Alvarado Ríos

Este domingo 17 de marzo, desde las 8 de la mañana, los santandereanos podrán disfrutar de la vigésima novena edición de la Carrera atlética de la UIS, un evento cuyo fin es incentivar el deporte en la región, a la vez que contribuye a la formación de espacios recreativos.

Con la participación de cuatro mil hombres, mujeres y niños, en las siete categorías existentes, los corredores deberán cumplir con un circuito de 5 kilómetros.

El punto de partida será el Estadio La Flora, para tomar la carrera 33 en dirección norte, la Quinta Brigada, bajar por calle 14 hasta la glorieta del Estadio Alfonso López, tomar la carrera 30 y culminar en el Estadio de Atletismo Primero de Marzo de la Universidad.

“Esta carrera se hace en el marco del cumpleaños de la UIS, y el lema es ‘Participa caminando, trotando o corriendo’. Lo que queremos es brindarle a las personas un espacio deportivo en el que puedan disfrutar junto a sus amigos y familiares, a la vez que creamos una conciencia acerca de la importancia del ejercicio”, aseguró Milton Arciniegas Ayala, director del Departamento de Educación Física y Deportes del alma máter de Santander.

4.000

competidores participarán de este evento, en las siete categorías, femeninas y masculinas.

Inscripciones

Si bien es un evento promovido por la UIS, las inscripciones están abiertas para todo el público e irán hasta las 5 de la tarde de mañana, 15 de marzo.

Los interesados podrán acercarse al Departamento de Deportes localizado en el segundo piso del Coliseo de la UIS; llamar a la línea telefónica 6450018, extensiones 1145 y 2318; o a través de la página web carreraatletica.uis.edu.co. La inscripción tiene un costo de $10 mil.

“Cuando la persona se inscribe, recibe su respectivo número en el cual va un chip de lectura que se encarga de tomar el tiempo e indicar en qué puesto quedó el corredor. Este es un sistema creado por los estudiantes de la Universidad y que se emplea desde hace dos años”, explicó el docente de deportes, Fabio Villafrades.

Recomendaciones

Es importante que los corredores lleguen puntualmente a la línea de meta. Además, los expertos recomiendan hidratar desde el día anterior y previo a la carrera calentar.

Para quienes participan con niños, perros o adultos mayores, es recomendable no perderlos de vista y acudir al equipo de logística en caso de algún contratiempo.

Categorías de la Carrera atlética de la UIS

La Carrera atlética de la UIS 2019 contará con siete categorías, en las que habrá deportistas de clase élite acompañando a los corredores.

1. Estudiantes UIS.

2. Universitaria Nacional e Internacional.

3. Abierta (Hasta los 39 años).

4. Profesores y Empleados UIS.

5. Egresados UIS.

6. Categoría Máster (Entre los 40 y 49 años).

7. Categoría Máster (Mayores de 50 años).

*Cada categoría está abierta para hombres y mujeres.