Menú de categorías

Periodista del Barrio

Motocicletas invaden andén en Sotomayor

Vecinos del sector aseguran que después de las 6:00 p.m. deben caminar por la calle, pues las motocicletas invaden todo el andén. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Oscar Bernal

Periodista del Barrio

Quiero denunciar una problemática de invasión del espacio público que se registra prácticamente todos los días después de las 6:00 p.m. justo frente a una sede del Instituto de Educación de Comfenalco, IEC, ubicada en la carrera 29 con calle 51.

Es impresionante el alto número de motocicletas que se parquean en los andenes, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que transitamos por ese sector, pues debemos bajarnos a la calle para poder transitar.

Esa situación se registra hace mucho tiempo atrás. Durante el periodo de fin de año cesó por la suspensión de las clases, pero una vez se reanudaron también volvió a presentarse ese inconveniente.

No entiendo porqué esta institución no habilita el parqueadero de su propiedad que tiene cerca para él uso de los estudiantes, o porqué los estudiantes no optan por usar el parqueadero público al frente.

Los vecinos de la zona nos preguntamos ¿dónde está la Dirección de Tránsito con las unidades de cepos? Porque claramente es una invasión de espacio público que pone en riesgo a la ciudadanía que pasa por el sector. Esperamos que esto sea tomado en cuenta y se tomen las medidas correctivas necesarias.

Nota de La Redacción

Carmen Quintero, subdirectora de Educación del IEC, informó que la entidad tiene un parqueadero propio que se habilita para los estudiantes pero que no es suficiente para abarcar la totalidad de vehículos que llegan a diario.

Funcionarios de la institución educativa aseguran que han ofrecido alternativas para erradicar este problema. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Agregó que desde la Institución se han adelantado campañas para concientizar a la comunidad académica para evitar el mal parqueo e incluso se han hecho convenios con parqueaderos particulares para ofrecer alternativas.

“Anteriormente también se estacionaban carros ahí por lo que decidimos instalar unas materas para evitarlo, pero el tema con las motos continúa. Por eso hicimos un convenio con el parqueadero del frente para quienes presenten el carné de nuestra institución reciban un descuento por guardar su vehículo”, explicó Quintero.

La Subdirectora de Educación señaló que se trata de un problema de incultura ciudadana que no solo se registra con sus estudiantes sino con todas las personas en general. Sin embargo, aseguró que “trabajan por sensibilizar” a sus estudiantes sobre el tema.

Por su parte voceros de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga manifestaron que ya conocen del caso y están revisando con el fin de proponer posibles alternativas.