Menú de categorías

Nuestra Gente

Mujeres que le apuestan a ‘deliciosas’ ideas de negocio

Por: Valesca Alvarado Ríos

Mónica Parada de Mi Chef Bucaramanga y Catalina Soto de Montecristo Bakery. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

La ola de la comida saludable, hecha con productos de la mejor calidad y al alcance de la comunidad, se está tomando el sector de Cabecera del Llano.

Por eso en esta edición, Gente de Cabecera destaca el trabajo y compromiso de dos mujeres, cuyas ideas de negocio se enfocan en brindar opciones gatronómicas novedosas, caseras, rápidas y exquisitas para toda la familia.

Catalina Soto y Mónica Parada, son las emprendedoras encargadas de darle vida a Montecristo Bakery y Mi chef Bucaramanga, opciones que permitirán vivir una experiencia diferente a la vez que deleita su paladar con las mejores recetas en la panadadería y la cocina gourmet, sin tener que salir de casa.

Montecristo Bakery

Catalina Soto, administradora de empresas, 23 años

Todo lo hacemos de manera artesanal. Nuestras masas son enriquecidas, suaves, preparadas con ingredientes seleccionados y hechas con amor.

Con su gusto personal por la cocina y el buen pan, Catalina Soto, de 23 años, en compañía de su novio Javier Rubio, de 33, le dio vida a Montecristo Bakery, una panadería hecha en casa y cuyo toque secreto es el amor. Fue así que lo que comenzó como un pasatiempo, se convirtió en una microempresa que funciona desde hace seis meses, a través de las plataformas digitales y que se encarga de llenar los hogares con un pan de la mejor calidad para disfrutar en familia.

“Todo comenzó cuando mi novio y yo nos dimos a la tarea de conseguir un pan que fuese diferente a todos los que ya hay en el mercado, pero ninguno cumplió nuestras expectativas. Entonces decidimos intentarlo, hasta que lo logramos”, señaló Catalina Soto, quien se encarga de la preparación de todos los productos.

De este modo, después de varios intentos los jóvenes emprendedores loraron una masa más suave y duradera sin la necesidad de añadir conservantes, haciendo que el producto sea mucho más fresco y natural. Aunque aún no cuentan con un punto físico de venta, Montecristo Bakery funciona en Uber Eats y a través de Intagram, cuya cuenta es @montecristobakery.

Entre sus productos más pedidos destacan los rollos de canela, pan relleno de queso con bocadillo, solo queso, canela o el pan dulce, de chocolate, milo y Nutella.

Además, tienen una línea de postres de limón, naranja con amapola, chocolate y diferentes variedades, según el gusto del cliente. “Nuestro factor diferenciador es que todo lo hacemos de manera artesanal. Nuestras masas son enriquecidas, suaves, preparadas con ingredientes seleccionados y hechas con amor. Eso es algo que le gusta a nuestros clientes”, agregó la joven.

Los precios de los productos oscilan entre los $11 mil y los $15 mil y el pago es contraentrega. También, cuenta con el servicio de domicilio gratuito para el sector de Cabecera del Llano.

Los interesados en probar los productos de esta emprendedora, podrán hacer el pedido a tavés de las plataformas digitales o por medio de la línea 3102028948, durante todo el día. En caso de requerir un servicio para eventos, el cliente tiene la posibilidad de hacer pedidos especiales y con anticipación. “Nuestro plan a futuro es abrir una tienda física que, además, funcione como punto de distribución, pues queremos que nuestros productos puedan ser vendidos en restaurantes y supermercados”, concluyó Soto.

Mi chef Bucaramanga

Mi chef Bucaramanga es un emprendimiento familiar

Con esto se ahorra tiempo, dinero y aprenden a cocinar, porque además de los ingredientes, cada caja va con su respectiva receta en la que se explica el paso a paso.

Conseguir los mejores y más frescos ingredientes para preparar recetas únicas y especiales ya no será un dolor de cabeza, gracias a Mi chef Bucaramaga, una plataforma gourmet que llega a Cabecera del Llano para ayudarle a ser el mejor de los cocineros.

Con un novedoso sistema digital, único en la ciudad, este emprendimiento nace con el fin de ayudar a las personas a ahorrar tiempo a la hora de mercar y buscar nuevas ideas.

“En Bucaramanga no existe este servicio, es un concepto europeo con el cual queremos ayudarles a las personas a que consuman alimentos de la mejor calidad, seleccionados, en las porciones adecuadas y que aprendan recetas que pueden ir desde lo más sencillo hasta platos más elaborados”, explicó Mónica Parada.

A través de la página web de Mi chef Bucaramanga, los interesados pueden navegar en una amplia lista de recetas que, además, se pueden ajustar a sus gustos personales. De este modo, los clientes hacen el pedido de los ingredientes necesarios, los cuales le llegan hasta la puerta de la casa, seleccionados, pesados y en las porciones requeridas, según el número de personas en casa.

“Con esto se ahorra tiempo, dinero y aprenden a cocinar, porque además de los ingredientes, cada caja va con su respectiva receta en la que se explica el paso a paso. Entonces las personas solo deben sacar los alimentos y seguir las instrucciones. Otra de las ventajas es que llega porcionado y no se desperdicia nada”, agregó la emprendedora.

Esta idea de negocio, disponible al público desde hace dos meses, también le permite seleccionar los menús de toda la semana e, incluso, hay opciones de cenas para niños o cenas especiales. Los ingredientes son orgánicos y en el caso de las carnes, se mantiene su cadena de frío para garantizar que sean de la mejor calidad y no pierda sus propiedades a la hora de enviarlos.

Cada una de las cajas incluye la totalidad de los alimentos necesitados en la receta seleccionada, a excepción de la sal y la pimienta, que es agregada en casa al gusto.

“Si las personas solo tienen 20 minutos para preparar su almuerzo, nosotros les ayudamos con recetas que requieran esa cantidad de tiempo. Hay productos integrales, recetas vegetarianas, platos fuertes únicos y cada día ampliamos la lista para que vean todas las opciones”, señaló Parada.

Los interesados en conocer más acerca de esta microempresa, pueden ingresar a la página www.michefbga.com y hacer el pedido.