Menú de categorías

En estas calles, Portada

‘Palabras Maestras’: la nueva edición de Ulibro

Durante el conversatorio de lanzamiento, la escritora mexicana Alma Guillermoprieto habló sobre su libro ‘La Habana en un espejo’, junto a la periodista colombiana Claudia Morales. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El pasado miércoles 24 de abril la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, realizó el lanzamiento oficial de “Ulibro, Palabras Maestras”, la Feria del Libro más importante del oriente colombiano, que en esta oportunidad estará dedicada a las estrategias de educación transformadora.

El evento, que se desarrolló en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín, tuvo como actividad principal un conversatorio entre la periodista colombiana Claudia Morales y la escritora Alma Guillermoprieto, la más reciente ganadora del premio de la Fundación Princesa de Asturias que reconoce desde 1981 la labor creadora y de investigación de personas o instituciones que represente una aportación relevante a la cultura universal en Comunicación y Humanidades.

Durante el lanzamiento, el rector de esta universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, aprovechó para dar a conocer detalles sobre las novedades que la décimo séptima edición de Ulibro ofrecerá a los santandereanos, del 26 de agosto al 1 de septiembre de este año.

El primero tiene que ver con la ampliación en los días de programación, que en esta ocasión serán siete. Además, la feria literaria se trasladará al Centro de Convenciones Neomundo, con el fin de llegar a más población santandereana.

“La decisión de sacar por primera vez esta feria se tomó para llegar a toda la población santandereana, ofreciendo calidad en nuestra programación y logística con espacios de alta calidad. Además ampliamos la programación de sies a siete días dedicados a la lectura, música y arte”, expuso el rector de la Unab.

Con respecto al cambio de sede, Montoya Bozzi informó que la universidad dispondrá de una logística que permitirá a los estudiantes y comunidad acceder a transporte que los desplace hasta el centro de convenciones.

Otro de los cambios tiene que ver con la expansión de la feria a los municipios de Santander, empezando por Barichara, con una programación de antesala que se realizará del 23 al 25 de agosto.

Dentro de los anuncios destacó la importante participación que tendrá el periódico santandereano Vanguardia, que durante el 2019 cumple sus 100 años y se integrará a la programación con grandes actividades.

Finalmente anunció la presencia de reconocidos escritores como Diana Uribe, Héctor Abad Faciolince, María Jimena Duzan, Mario Mendoza y Humberto de la Calle, por nombrar algunos, que harán parte “Ulibro, Palabras Maestras”.

Dato

La décimo séptima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, contará con la participación de Corea del Sur como país invitado, ofreciendo a los asistentes muestras literarias, culturales y gastronómicas de ese país, así como conversatorios relacionados con su relación diplomática con Colombia.