Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Destacan la labor de dos ciudadanos en pro del parque Los Leones

Los cerca de 70 árboles que han sido donados por Carlos Luis, han sido sembrados en el parque con ayuda de vecinos y visitantes del parque. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Redacción

Desde hace varios meses atrás la labor de dos hombres en pro de la preservación de las zonas verdes del parque Los Leones, tiene agradecidos a los residentes de Cabecera que frecuentan a diario esta importante zona de esparcimiento.

Uno de ellos es Carlos Luis Palacio, ingeniero de profesión, quien según sus vecinos donó alrededor de 70 árboles de diferentes especies para sembrar en diferentes lugares de este parque.

“De manera desinteresada ha donado 70 árboles entre pinos, guayacanes y otras especies para sembrar en el parque. Yo como visitante frecuente del parque considero que esta es una labor muy bonita y que merece ser destacada”, comentó Teresa Ortiz, residente del sector.

Sus vecinos coinciden en que poco le gusta el protagonismo, pero aseguran que en reiteradas ocasiones le han preguntado el motivo que lo impulsa a desarrollar esta bonita gestión, a lo que siempre responde aludiendo a su deseo de “aportar su granito de arena a favor del medio ambiente”.

Suministrada / GENTE DE CABECERA

El segundo personaje es el señor Jorge Saavedra, el guarda jardines de ese parque, a quien los visitantes describen como un trabajador incansable por mantenerlo en excelente estado.

“Él nos ayuda a sembrar los árboles que Carlos dona, así como vela por su buen estado. Somos testigos de cómo transplanta prado para cubrir otras áreas donde no hay, entre muchas otras cosas para que el parque siempre luzca bien. Por eso también queremos agradecerle”, comentó otro de los visitantes del parque.

Un llamado al civismo

Según la comunidad no todo es bueno en el parque Los Leones, pues a diario se encuentran con los desechos de las mascotas que muchas personas sacan a pasear sin ningún tipo de responsabilidad.

“El popo de los perros se encuentra en todas partes. Además, muchos animalitos se orinan sobre los arbolitos recién sembrados, lo que puede afectarles en su crecimiento. Esta es una situación en la que el más afectado es don Jorge, quien al pedirle a la gente que evite que su mascota haga sus necesidades en ciertos lugares, recibe malos tratos”, añadió la señora Teresa.

Es por eso que reiteran el llamado para que los visitantes que pasean sus mascotas se comprometan a hacer un manejo responsable de sus desechos y de esa manera aporten a la preservación de las zonas verdes.

“El parque es de todos y por tanto es también nuestro deber cuidarlo”, agregaron.

Aspectos del parque por mejorar

Suministrada / GENTE DE CABECERA

La comunidad pide a la Alcaldía de Bucaramanga revisar el estado de las máquinas del gimnasio al aire libre, las cuales están bastantes deterioradas.

“Hace poco nos arreglaron las canchas y quedaron muy bien, pero hace falta mantenimiento a las máquinas del gimnasio que ya están dañadas”, señaló otra visitante del parque.

Sobre las solicitudes, la secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Fany Arias, aseguró que son conscientes de que existen varias falencias en las estructuras, no sólo de ese parque sino de varios, pero que durante este año no hay presupuesto asignado para reparación.

“Estamos ejecutando los proyectos presupuestados para el último año de este gobierno, y ese tipo de arreglos no están incluidos. Sabemos que hay necesidades en los parques y se están recopilando para dejarlas como prioridad de la Administración entrante”, señaló la funcionaria.

Finalmente dicen sentirse inseguros por el alto número de casos en los que se percatan de la presencia de jóvenes que consumen sustancias alucinógenas, por lo que piden mayor presencia de las autoridades.