Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

En junio iniciará remodelación del Estadio de Atletismo ‘La Flora’

Con la remodalción de la pista de atletismo este escenario podrá ser sede de competencias nacionales e internacionales de alto rendimiento. – Tomada del Facebook Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

En días pasados el alcalde encargado de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, anunció que durante el mes de junio iniciarán los trabajos correspondientes a la remodelación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, conocido como ‘La Flora, que desde su construcción en 1996 no era intervenido.

“Este es uno de los escenarios deportivos más importantes de la región y por años de indiferencia se encontraba en alto estado de deterioro y abandono. Con una inversión de más de $7.000 millones vamos a reivindicar su calidad”, comentó Azuero.

Lea también: Alcaldía mejorará alumbrado perimetral del parque La Flora

La intervención, que está programada para finalizar en diciembre próximo, contempla el cambio del pavimento de la pista, adecuaciones en el gimnasio para las personas con discapacidad, ampliación de la cubierta de las graderías y la instalación de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluviales, entre otros aspectos.

“Queremos que tenga las más altas especificaciones para el entrenamiento de los deportistas y sirva para competencias de diversas índoles. Es un esfuerzo financiero del municipio que respalda el talento de los santandereanos. Los trabajos se ejecutarán durante seis meses”, agregó el alcalde (e) de Bucaramanga.

La licitación del proyecto quedó en manos de la Unión Temporal Bucaramanga Atlética, quien se encargará de ejecutar el proyecto que beneficiará a cientos de atletas que en los últimos años tuvieron que entrenar en un escenario bastante deteriorado para poder destacarse en eventos nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Comunidad exige a Empas arreglo en redes sanitarias

$7.328

millones se invertirán en la transformación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey.

Las reacciones

Deportistas y entrenadores se mostraron satisfechos con el anuncio que llevaban varios años solicitando ante las autoridades.

“Hace muchos años que el atletismo de Santander merecía un buen escenario. Para nosotros es muy importante porque tenemos campeones suramericanos y ahora con una pista en buenas condiciones mejorará aún más el rendimiento de los atletas y podremos recibir eventos tanto nacionales como internacionales, indicó Giovanny Vega, entrenador de atletismo de la región.

Por su parte, el santandereano Jaime Enrique Santos Rodríguez, oficial técnico internacional de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), será el encargado de revisar la parte técnico reglamentaria, de tal manera que esté acorde con las normas de la Federación internacional de Atletismo.

Vea además: Cerca de un año esperando poda de árboles

“Estamos contentos por esta gran noticia para el deporte de Santander. La pista será de Mondo, el proveedor certificado que tiene la Federación Internacional, eso nos garantiza que al final de la obra la pista quedará nivel dos, es decir que los únicos torneos que no se podrán hacer serán los campeonatos del mundo y el atletismo de los Juegos Olímpicos”, explicó Santos Rodríguez.

De esta manera, Bucaramanga se convertiría en sede de grandes eventos deportivos gracias a la calidad de este escenario deportivo.

“La Confederación Suramericana de Atletismo ya nos prometió que tan pronto tengamos el escenario nos entregarán la sede de un Suramericano, sea juvenil o sub 23, y eso es beneficioso no solo para el atletismo y el deporte, sino para la región”, finalizó Santos Rodríguez.

Dato

Además de la remodelación del escenario, en el exterior se adecuará un caminódromo para que las personas del común realicen actividades físicas, teniendo en cuenta que la pista será de uso exclusivo para las selecciones Santander, los diferentes clubes y las competencias locales, nacionales e internacionales.