Menú de categorías

Tendencias

La importancia del calcio en las mascotas

Para elegir la dieta ideal de su mascota consulte a un veterinario, nunca la automedique. – Banco de Imágenes /GENTE DE CABECERA

El calcio es uno de los minerales más importantes para las mascotas, porque además de permitirles el correcto funcionamiento de su sistema óseo les permite controlar sus funciones cardiacas, hormonales y regular el sistema nervioso.

Es por esto que Pet Food Institute ofrece recomendaciones para mantener un balance adecuado al momento de suplir sus necesidades.

Importancia del calcio en los perros

De acuerdo con la información suministrada, en los perros el calcio garantiza la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que permitirá que la mascota goce de agilidad y fortaleza. Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, sugiere no darle suplementos de calcio sin recomendación médica, ya que le puede ocasionar una alteración en el sistema interno de regulación de calcio, produciendo síntomas como aumento en consumo de agua, orina frecuente, baja en apetito, debilidad, vómito, estreñimiento y algunas veces signos más graves como convulsiones, temblores musculares, alteraciones cardiacas y desmayos.

Aclaró que no es cierto que si a los cachorros se les da una dieta elevada en calcio “van a crecer más”, todo lo contrario podrían sufrir enfermedades del desarrollo en los huesos, en el sistema nervioso y cardiaco, algunas veces los excesos de calcio pueden producir la muerte.

Rigidez, temblores musculares e incontinencia pueden ser síntomas de déficit de calcio en las mascotas.

Importancia del calcio en los gatos

En los felinos, el calcio permite que tengan ligamentos fuertes y se reduzcan las probabilidades de sufrir de artrosis. Además, debido a sus hábitos alimenticios es conveniente buscar un alimento, según su etapa de desarrollo: cachorro, adulto, anciano, ya que estos tienen los niveles adecuados de calcio que ellos requieren, esto permitirá un buen desarrollo en sus órganos y un adecuado estado de salud.

Otras recomendaciones

– Las dietas comerciales tienen los niveles adecuados de calcio y otros minerales necesarios para el desarrollo y mantenimiento de órganos y tejidos en perros y gatos. – Escoja el alimento de acuerdo con la etapa de vida y actividad de la mascota.

– Una mascota sana en cualquier etapa de su vida no necesita suplementos vitamínicos.